ModiFace, el primer espejo virtual online para tus compras de maquillaje

ModiFace es una herramienta tecnológica de realidad aumentada enfocada en marcas de maquillaje y cosmética para facilitar las compras de maquillaje.


ModiFace, el primer espejo virtual online para tus compras de maquillaje
Prueba el maquillaje de forma virtual antes de comprarlos

Noticias RCN

agosto 26 de 2019
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Científicos, ingenieros e innovadores en los últimos 10 años se han centrado en crear la capacidad de prueba de cosméticos en realidad aumentada para la industria de belleza en todo el mundo.

Actualmente hay algunas marcas reconocidas de cosmética y maquillaje que han incorporado ModiFace en sus tiendas virtuales para garantizarle a sus compradores que los productos que pondrán en la canasta de compra son los tonos que desean.

L’oreal, MAC Cosmetic, Bobbi Brown Cosmetic, Estée Lauder y Lancôme, entre otras, les permiten a sus usuarios generar vistas previas de los productos en su rostro por medio de un espejo virtual en el que los compradores pueden subir una foto para hacer test de los productos y ver cómo les quedaría.

¿Cómo funciona ModiFace?

No solo en las tiendas virtuales las marcas han implementado este nuevo sistema de espejo virtual, sino que algunas de ellas en sus puntos de venta han puesto estantes con pantalla para que los compradores en la tienda física puedan hacer el test virtual y realicen la compra allí mismo.

Por ejemplo, el Virtual Try-On de Lancôme, solo deberás realizar tres simples pasos para ser parte de esta experiencia de realidad aumentada a la hora de comprar tu maquillaje.

  • Abre la página del producto donde esté disponible el simulador virtual. Puedes distinguirlo porque sale un sello sobre la imagen del producto con el mensaje ‘Virtual Try-On’.
  • Realiza la prueba “en directo” o carga una foto tuya desde tu ordenador o desde la galería de tu dispositivo móvil.
  • ¡Diviértete! Podrás ver el antes y el después con y sin maquillaje, cambia los tonos y lo más asombroso, comparte el resultado final con quien desees en redes sociales.
  • Puedes elegir el acabado de tus labiales, entre brillante o mate, encuentra la pestañina perfecta para ti y decide su quieres una de volumen extremo o pestañas infinitas, pruébate el tono de la base, los polvos y hasta el rubor que queda perfecto con el tono de tu piel, entre otros.

Por su parte, L'Oréal ha implementado esta tecnología de ModiFace con un diagnóstico de la piel de sus compradores por medio de Vichy SkinConsult.

Las mujeres solo deben seguir unos sencillos pasos para ver el estado de su piel.

  • Sube una foto de tu galería o tómate una foto.
  • La tecnología de ModiFace detectará los siete signos del envejecimiento, como las arrugas debajo de los ojos, la falta de firmeza, las líneas finas, la falta de luminosidad, las manchas oscuras, las arrugas profundas y los poros. Luego de analizar los signos de envejecimiento, conocerás tu matriz personalizada de envejecimiento de la piel, tus fortalezas y las prioridades que tiene tu piel para que puedas comenzar con el tratamiento.
  • L'Oréal te brindará una rutina de productos hecha a tu medida para abordar las prioridades específicas de tu piel.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos