Nuevos cambios: Instagram le dirá adiós a las compras en los videos en directo

La red social Instagram anunció que comenzará a aplicar una serie de cambios con el objetivo de centrarse en aquellas funciones de mayor valor para los usuarios


La red social Instagram anunció que comenzará a aplicar una serie de cambios con el objetivo de centrarse en aquellas funciones de mayor valor para los usuarios.
Transmitir en vivo en Instagram / Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 19 de 2023
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Constantemente las redes sociales siguen actualizándose con el objetivo de facilitar los procesos de los usuarios a nivel mundial. 

Recientemente Instagram anunció que realizará algunos cambios en la red, especialmente su herramienta de e-commerce, que consiste en la venta y suministro de bienes o servicios a través de internet. 

La red social de origen estadounidense y propiedad de Meta, puntualizó que desde el próximo 16 de marzo, la opción de comprar por medio de los videos de Instagram será cancelada con la intención de centrarse en algunas características que para los usuarios son quizá más importantes. 

Lea, también: ¿Cuánto puede llegar a ganar un influencer viral en TikTok?: se sorprenderá

¿Qué son las compras en directo?

Básicamente, esta opción le permite a los usuarios que estén navegando dentro de la aplicación comprar lo que ven puntualmente en videos en directo o ‘lives’, esto a partir de esos productos que los creadores de contenido etiquetan en sus transmisiones. 

Si bien esto es una de las diversas formas que tiene Meta para promocionar bienes o servicios, muy pronto esta dejará de funcionar. Entonces, quienes realicen alguna transmisión y deseen ofrecer un producto ya no podrán hacerlo, porque la misma red social se encargará de deshabilitar la opción. 
Según la compañía “este cambio nos ayudará a centrarnos en los productos y funciones que proporcionan el mayor valor a nuestros usuarios”. 

Así pues, es importante destacar que si bien este tipo de compras desaparecerán de la red social, hay otras formas de hacerlo, como por ejemplo, las tiendas. 

Le puede interesar: ¿Tiene celulares viejos en casa? Le contamos qué hacer con ellos

Historias viejas en nuevos reels: 

Volver a recordar momentos importantes de la vida es quizá algo que mucho añoramos. Por esto, en el apartado de ‘Historias’ de Instagram, la red social introdujo un acceso directo con la finalidad de recordar esas historias y que los usuarios tengan la opción de volver a compartirlas. 

Por otro lado, la compañía tiene disponible una herramienta que recopila fotos y videos previamente compartidos. Solo necesita dirigirse al perfil, dar clic en la opción ‘archivo’, justo aquí usted encontrará todas las historias que haya publicado desde que creó la cuenta para que si desea, vuelva a compartirlas con sus seguidores. 

La red social hace poco añadió también la opción ‘foto dinámica’, con la que podrá usar una foto tradicional más un avatar. 

Siga leyendo: ¿Pagaría por ver videos en TikTok?, la app trabaja en una función para que los creadores ganen dinero extra

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Algunos afirman que esta transformación podría favorecer la administración del dinero según favores políticos. Ministro Jaramillo dio un parte de tranquilidad.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH