Conozca una nueva manera de acceder a productos de alimentación saludable

Las personas son cada vez más conscientes de la necesidad de tener un estilo de vida saludable que contribuya a su bienestar y el del medioambiente.


Nueva App para acceder a productos de alimentación saludable
Nueva App para acceder a productos de alimentación saludable/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

febrero 13 de 2022
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez las personas son más conscientes de la necesidad de tener un estilo de vida saludable que, no solo contribuya a su bienestar, sino que también sea más amigable con el medioambiente. 

En los dos últimos años, según estudios de mercado de la multinacional Nielsen, la demanda de productos que se alinean con esta tendencia creció un 38%, entre estos: alimentos, suplementos, implementos deportivos y cosméticos.

Vea también: Descubra los cinco mejores jugos para tomar en ayunas y mejorar su salud

Colombia no es la excepción a la regla y así lo demuestra el estudio South America Consumer Sentiment 2021, de Boston Consulting Group (BCG), en donde se demuestra que el 54% de los ciudadanos considera que sus hábitos cambiaron para siempre a raíz de la pandemia, teniendo una mayor consciencia sobre su salud y bienestar. De hecho, una reciente encuesta de la firma McKinsey, que consultó a 7.500 personas en seis países, validó que el 79% de las personas considera que el bienestar es importante en su vida, mientras que el 42% afirma que es una prioridad.

Pese a estos buenos números y a que esta industria se ha robustecido en el país, mantener un estilo de vida saludable en Colombia hoy no está al alcance de todos los bolsillos, de ahí que uno de los principales retos del mercado es mejorar el acceso a sus productos ofreciendo precios más competitivos.

Le puede interesar: Síndrome de intestino irritable: síntomas y tratamiento

Una app que busca democratizar los alimentos saludables

Para responder a este desafío nació la App LaCestería.co, mejor conocida como el primer mercado saludable online que funciona bajo la modalidad de membresías, con el objetivo de democratizar la demanda de productos saludables en Colombia y así revolucionar una industria que, solo a nivel nacional, vende más de US$21 billones cada año y en Latinoamérica US$250 billones y tiene un crecimiento anual entre el 5% y el 10%.

Actualmente hay productos saludables que están en precios un 250% o 300% por encima de los productos convencionales, lo cual contrae el mercado y, por más que exista una conciencia en el consumidor, dificulta su hábito de consumo.

Lea además: Conozca las tendencias alimenticias para el 2022

Hoy 7 de cada 10 latinos está migrando a la versión saludable en sus productos favoritos, esto nos abre un abanico de oportunidades. El mercado y los ciudadanos cada vez quieren nuevas opciones y marcas que estén alineadas con su propósito de vida, por esto estamos creando un modelo tipo ‘hard discount’ único en la categoría saludable y en el país, basado en data y eficiencia operativa”, aseguró Daniel Naranjo, CEO de la compañía.

Hoy esta compañía a través de su e-commerce maneja un portafolio de más de 1.800 productos, entre alimentos y bebidas, proteínas y suplementos deportivos, frutas y verduras certificadas en BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), artículos de aseo y hogar, cuidado personal, vitaminas, entre otros, de cerca de 300 marcas de proveedores locales, regionales y emprendimientos. Los rangos de precios en su plataforma van desde los $1.000 hasta $260.000 y los usuarios pueden ahorrar entre un 20% y 25%, así como otros beneficios adquiriendo su membresía.

Igualmente, esta startup, co-fundada por Verónica Velásquez, quien a su vez es la COO de la compañía, cuenta actualmente con una base de alrededor de 25.000 usuarios y en el 2021 envió más de 300.000 productos, con un promedio de 2.000 pedidos al mes, lo que le representó ventas cercanas a los $3.000 millones de pesos y su plataforma tuvo más de medio millón de visitas. Del mismo modo, viene creciendo más de 1.700% desde el 2017.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba