Descubra los cinco mejores jugos para tomar en ayunas y mejorar su salud

No hay duda de que las frutas aportan un sinfín de beneficios para la salud, por esto, los batidos se pueden convertir en un buen aliado para iniciar el día.


Los mejores jugos para tomar en ayunas y mejorar su salud
Foto: Pixabay/

Noticias RCN

octubre 05 de 2021
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una alimentación balanceada puede ser la clave para mantener en óptimas condiciones los órganos del cuerpo y su funcionamiento. Para esto, los nutricionistas recomiendan el consumo regular de agua, verduras y frutas que aporten las vitaminas necesarias para conservar la energía y la salud.

En cuanto a las frutas, lo más común es escuchar que comerlas enteras puede resultar más beneficioso, sin embargo existen batidos que pueden contribuir a iniciar el día con una recarga de fuerza y vigor, acá le contamos cuáles son los mejores:

Vea también: Aprenda cómo tener una despensa de frutas autosostenible en su hogar.

Batido de piña y naranja

El sabor tropical de estas dos frutas es la combinación perfecta para brindar la energía necesaria para iniciar cualquier día, e incluso antes de comenzar a realizar actividad física. Además, gracias a las propiedades diuréticas y desinflamatorias de la piña, puede ayudar a mejorar la función gástrica, eliminar líquidos retenidos y estimular los jugos gástricos.

Por otra parte, la gran concentración de vitamina C en la naranja, fortalece el sistema inmune y ayuda a prevenir resfriados y gripes.

Batido de limón, apio y jengibre

Esta bebida es una bomba de vitaminas y beneficios, gracias a la vitamina C y antioxidantes del limón, el agua y la fibra del apio y las múltiples vitaminas B, calcio, hierro, magnesio, zinc y sodio del jengibre. Además, es ideal para tomar en la primera hora del día, pues ayuda a eliminar toxinas y a hidratar el organismo. 

Batido de manzana y zanahoria

La zanahoria es conocida como uno de los alimentos más beneficiosos para la piel y la vista, pues ayuda a mantener su buen estado, salud y vitalidad. Estas propiedades, combinadas con la fibra y antioxidantes, vitaminas B y C de la manzana, resultan ser una combinación imprescindible para conservar el bienestar.

Batido de remolacha

Gracias a su alto contenido de magnesio, la remolacha favorece la circulación y la salud ósea. Además, contiene vitamina C y A, que suele ser muy beneficiosa para la salud de la piel. Para mejorar su sabor, se puede endulzar con un poco de miel o agregar un trozo de manzana.

Batido de pera, uva y naranja

El alto contenido de silicio en la uva, la convierte en una fruta indispensable para la salud de uñas, cabello, piel y huesos. Además, la combinación con la pera y la naranja da como resultado una bebida balanceada entre el dulce y el ácido, ideal para tomar en las mañanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"