Nuevos términos de WhatsApp permitirán comprar productos de manera segura

Nuevos términos de WhatsApp le permitirán comprar productos de manera segura

La plataforma, además de ayudarle a completar compras y transacciones, le ofrecerá aquellas ofertas relevantes a través de los productos de las empresas de Facebook.

7 Ene 2021 17:40Por: Noticiasrcn.com

Esta semana WhatsApp comenzó a enviar un mensaje a sus usuarios para informarles respecto a algunos cambios en sus términos y condiciones de privacidad a partir del 8 de febrero. Las modificaciones se deben aceptar si se quiere seguir utilizando la plataforma.

Cada apartado se refiere a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios, además, influye en cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa.

Le puede interesar: WhatsApp obliga a los usuarios a compartir sus datos con Facebook para seguir usando la app

Al hablar de empresas, la plataforma indicó que es posible que las compañías con las que interactúa cada persona por medio de WhatsApp, le brinden información a la plataforma sobre las interacciones que mantiene con cada usuario. La red social solicitará a esas empresas que actúen en conformidad con las leyes aplicables cuando les proporcione cuaquier información.

Cuando un usuario se comunica mediante mensajes con una empresa en WhatsApp, debe recordar que el contenido que comparte puede ser accesible para varias personas en esa compañía. Del mismo modo, algunas empresas pueden trabajar con proveedores de servicios de terceros para administrar mejor la comunicación con sus clientes.

Por ejemplo, una compañía puede permitir el acceso de dicho proveedor de servicios de terceros a sus comunicaciones a fin de enviarlas, leerlas, administrarlas o procesarlas para la empresa.

En contexto: WhatsApp ya permite pedir comida desde su app en algunos países gracias a un acuerdo con McDonald's

Es fundamental tener en cuenta que WhatsApp recibe información de las empresas de Facebook, así como también comparte información con ellas. La información que llega a la plataforma será usada para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y proporcionar sus servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook.

Todo esto, ayudará a mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega, entender cómo se usan los servicios de la aplicación, promover la seguridad, protección e integridad a través de los productos de las empresas de Facebook, por ejemplo, sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abusos o actividades que infrinjan las leyes.

Lea además: Esto sucederá con tu celular si no aceptas las políticas de WhatsApp

También, según WhatsApp, mejorará sus servicios y sus experiencias al usarlos, como hacer sugerencias sobre las conexiones con amigos, grupos o contenidos interesantes, además, le ayudará a completar compras y transacciones, sin dejar atrás que le ofrecerá aquellas ofertas relevantes a través de los productos de las empresas de Facebook.

Vea también: WhatsApp Web trabaja en función multidispositivo que funcionará sin conexión Internet

Finalmente, proporcionará integraciones que le permitan conectar sus experiencias de WhatsApp con otros productos de las empresas de Facebook. Por ejemplo, le permitirá conectar su cuenta de Facebook Pay para pagar productos o servicios en WhatsApp o también chatear con sus amigos a través de otros productos de las empresas de Facebook, como Portal, mediante su cuenta de WhatsApp.

NoticiasRCN.com 

Te puede interesar