OPPO Reno7, reseña: ¿vale la pena este celular?

La propuesta de la marca china con este celular está orientada a la cámara y al diseño. Veamos si lo logra.


OPPO Reno7, reseña: ¿vale la pena este celular?
Opinión del OPPO Reno7 | Foto: Cortesía

Juan Diego Ríos

julio 18 de 2022
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mercado colombiano de celulares está empezando a vivir una época de una gran cantidad de opciones para los usuarios. Cada vez más son las marcas que llegan al país a traer sus apuestas y OPPO ahora apunta a un gama media-alta en la que hay una gran competencia y con el Reno7 quieren llegar a un segmento en específico.

Esta gama de celulares está enmarcada por el precio y por las características de los equipos, en las que hay funciones premium que o pueden ser reducidas o compensadas con otras características para mantener el equilibrio y no sobrepasar la barrera para ya entrar a la gama más alta. El valor de estos equipos suele estar entre el 1.600.000 y 2.200.00 de pesos colombianos, y justo ahí llega este equipo.

Tras haberlo probado por más de un mes, traemos nuestra opinión sobre este Reno7, un celular con un gran enfoque en la fotografía, el diseño y su pantalla, pero veamos qué sacrifica…

Mira también: Para ver el detalle más pequeño: el celular con lente microscópico

Recuerde que en MarketRCN.com puede conseguir celualres como este y todo en tecnología, a muy buenos precios. 

Características del OPPO Reno7

Arranquemos por el lado técnico para luego pasar a cómo es su funcionamiento en el día a día. Iniciando con la cámara nos vamos a encontrar una principal de 64MP, acompañada de un lente mono de 2MP y uno microscópica de 2MP, y aquí está el primer punto focal con un lente que nos va a permitir tomar fotos muy detalladas, de objetos muy pequeños y lograr cosas únicas. Ya veremos qué tan funcional es.

La cámara principal es de 32MP y cuenta con un sensor exclusivo de Sony, por lo que hace una gran apuesta por las selfis.

Después tenemos una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, por lo que el tamaño del celular no es tan grande, pero lo suficiente como disfrutar del contenido. Y está acompañado de una tasa de refresco de 90 Hz.

En cuanto a su software encontramos un procesador Snapdragon 680, una RAM de 8GB y almacenamiento de 256 GB. Eso sí, la RAM es expandible de forma virtual y es un punto llamativo si queremos mejorar el rendimiento en algunos momentos.

Finalmente, la batería es de 4500 mAh y cuenta con una carga de 33 Wats, por lo que el tiempo de carga de 0 a 100 es de una hora en promedio. Una media que de entrada está bien para su rango de precio.

Te puede interesar: La subida del dólar genera preocupación en las empresas de tecnología

Cámara

Inicimos hablando del apartado más fuerte por el que apuesta la marca china. Y si lo vemos en términos generales la apuesta les sale bien, para su valor estamos ante un teléfono que cuenta con muchas opciones para que los usuarios saquen buenas fotografías en entornos de mucha luz o poca, aunque sin duda al bajar la luz el modo noche intenta hacer su mejor trabajo, pero algunas veces el resultado no es el mejor y quizás la foto se deba repetir hasta lograr lo que queremos.

Si estamos en ambientes de día o de buena luminosidad los resultados van a ser altos, los colores se captan a gran escala y al tener 64MP vamos a tener un rango de apuesta suficiente para captar más detalles.

Foto con Reno7

La cámara microscopia es una jugada muy interesante. De entrada, parece algo poco funcional o de poco uso, pero cuando empezamos a explorarla nos encontramos con resultados fascinantes, una gran calidad en los detalles y fotografías que jamás hubiésemos pensado tomar. Seguramente para alguien que traje explorando plantas o animales va a ser una buena opción o que le guste crear contenido diferente porque pudimos tomar fotos de los hilos de la ropa, de los pétalos de una flor, de las piedras dentro de una piedra, del agua y todo con otra mirada.

Esto también se logra gracias al mini aro que le da buena luz y que le da un lindo toque al diseño, además de servir como luz de notificación.

Foto con Reno7

Eso sí, nos hizo falta un lente gran angular y una mejora en el zoom, porque estos son los claros sacrificios que hicieron, no tenemos un lente para tomar fotos grandes, pero sí uno para imágenes pequeñas. Además, el video no es el punto más fuerte, con apenas 1080p de mayor calidad, sin opción de configurar los FPS, algo que en su rango de precio no suele pasar, porque incluso hay dispositivos que ya dejan grabar a 4K.

En cuanto a la cámara frontal los resultados también fueron muy buenos. Se nota que hay un enfoque en este aspecto porque las selfis tienen muchas opciones de configuración, incluso una personalización en el embellecedor para quitar la papada, arrugas, adelgazar la cara y un montón de opciones. El filtro Bokeh es el principal, convirtiendo las luces de fondo en otro estilo de objeto. Por lo que los usuarios cuentan con muchas herramientas para jugar y pensar una foto diferente.

Pantalla

Este es un apartado en el que también hay un punto interesante, porque contamos con tecnología AMOLED, que ya cada vez es más normal en los gama media-alta. Esto le da una gran calidad al contenido multimedia y es un apartado que vamos a disfrutar mucho al tener buenos ángulos de visión y un brillo suficiente para resaltar los colores.

Los 90 Hz de tasa de refresco son interesantes, muchos apuestan por lo 120 Hz, pero eso los limita en otros aspectos, y para este equipo en especifico le viene bien, dando el equilibrio ideal para el rendimiento (que ya luego veremos) y la batería. Quizás hizo falta la opción de tasa adaptativa o dinámica para que se moviera entre las necesidades de cada aplicación.

Rendimiento

Este quizás es el aspecto en el que el Reno7 puede no verse tan gama media-alta. Si bien durante el tiempo en el que estuvimos haciendo las pruebas no nos encontramos con ningún bug o problema trascendental, si se siente que no es un teléfono que tiene un poder muy alto en este apartado y lo notamos mucho a la hora de jugar.

Al realizar las pruebas con los videojuegos más exigentes, como Call of Duty, PUBG y MarMarvel Future Revolution, no pudimos pasar de las configuraciones medias. Los juegos corrieron bien con estándares medios y no hubo problemas, pero se nota esa barrera de rendimiento para exigirlo más.

Eso sí, el sistema operativo Color OS es una gran ayuda, porque la capa de personalización de OPPO es muy ligera, si sentirse básica o casi nula como sucede con marcas como Motorola, sino que juega con lo necesario para que se compense ese apartado de rendimiento. Por lo que las aplicaciones no se van a reiniciar con facilidad y los movimientos entre menús es cómodo.

Mira también: Suscripciones de Instagram: ¿qué son y cómo funcionan?

Batería

OPPO es una de las marcas que más a apostado por mejorar este aspecto y se nota la experiencia. Su pantalla, su sistema operativo y su rendimiento son los aliados perfectos para que el celular tenga una batería muy duradera. Llegar al final del día no es problema e incluso tuvimos media semana sin usarlo y no se apagó.

Su cargador de 33 wats cumple, carga rápida de una hora de 0 a 100 y eso soluciona muchos problemas.

¿Vale la pena el OPPO Reno7?

Estamos ante un celular que sabe hacia donde apunta: cámara y diseño, porque viene en color negro, pero también en un azul auroral que cambia de tono con la luz y eso se ve muy diferente a lo que hay en el mercado.

Así que este dispositivo es para esas personas que quieren una buena cámara y un celular que llame la atención al sacarlo. La apuesta por las fotos es clara y si eres amante de buscar ángulos diferentes le vas a sacar provecho a lo que encuentres en el camino, eso sí el video no es su mayor fuerte y no hay lente gran angular.

Además, en el camino se van a encontrar un celular con buena batería y pantalla para complementar esa experiencia, y tener un celular equilibrado para trabajar y cosas básicas.

Si lo que buscas es un teléfono para exigir y que lo quieras para jugar, es mejor mirar a otro lado, porque por ese precio hay mejores opciones y no es lo que el Reno7 quiere sacar a relucir.

En general, por su rango de precio, va a ser un teléfono competidor, que juega sus cartas con claridad y eso permite que los usuarios sepan qué están teniendo en sus manos para ver si le siguen la apuesta.

Recuerde que en MarketRCN.com puede conseguir celualres como este y todo en tecnología, a muy buenos precios. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos