Con gestos faciales personas con discapacidad podrán operar teléfonos Android

Son dos nuevas herramientas que usarán el aprendizaje automático y las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes para detectar movimientos faciales.


Con gestos faciales personas con discapacidad podrán operar teléfonos Android
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 26 de 2021
09:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Levantando una ceja o con una sonrisa, personas con discapacidades físicas o del habla, ahora podrán operar sus teléfonos inteligentes Android sin usar las manos, así lo anunció Google el jueves 23 de septiembre. 

Lea además: Siga estos consejos si quiere aprovechar al máximo la batería de su dispositivo Android

Son dos nuevas herramientas que usarán el aprendizaje automático y las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes para detectar movimientos faciales y oculares. 

"Para hacer que Android sea más accesible para todos, estamos lanzando nuevas herramientas que facilitarán el control de los teléfonos y la comunicación mediante gestos faciales", agregó Google.

Los usuarios ahora podrán escanear la pantalla de su teléfono y seleccionar una tarea sonriendo, levantando las cejas, abriendo la boca o mirando a la izquierda, a la derecha o hacia arriba. 

"Todos los días, la gente usa comandos de voz como 'Hey Google' o sus manos para navegar en sus teléfonos (...), sin embargo, eso no siempre es posible para las personas con discapacidades motoras y del habla graves", reconoció el gigante tecnológico en una publicación en su blog. 

Las dos nuevas funciones son "Camera Switches", que reemplaza los toques y desplazamientos con movimientos del rostro, y "Project Activate", una nueva aplicación de Android que permite que los gestos desencadenen acciones como enviar mensajes o hacer llamadas.

La aplicación gratuita Activate ya está disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, en la tienda Google Play.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que hay en el país unos 61 millones de adultos con alguna discapacidad.

Vea también: Así podrás pasar todos los archivos multimedia de iPhone a Android

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite