Con gestos faciales personas con discapacidad podrán operar teléfonos Android

Son dos nuevas herramientas que usarán el aprendizaje automático y las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes para detectar movimientos faciales.


Con gestos faciales personas con discapacidad podrán operar teléfonos Android
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 26 de 2021
09:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Levantando una ceja o con una sonrisa, personas con discapacidades físicas o del habla, ahora podrán operar sus teléfonos inteligentes Android sin usar las manos, así lo anunció Google el jueves 23 de septiembre. 

Lea además: Siga estos consejos si quiere aprovechar al máximo la batería de su dispositivo Android

Son dos nuevas herramientas que usarán el aprendizaje automático y las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes para detectar movimientos faciales y oculares. 

"Para hacer que Android sea más accesible para todos, estamos lanzando nuevas herramientas que facilitarán el control de los teléfonos y la comunicación mediante gestos faciales", agregó Google.

Los usuarios ahora podrán escanear la pantalla de su teléfono y seleccionar una tarea sonriendo, levantando las cejas, abriendo la boca o mirando a la izquierda, a la derecha o hacia arriba. 

"Todos los días, la gente usa comandos de voz como 'Hey Google' o sus manos para navegar en sus teléfonos (...), sin embargo, eso no siempre es posible para las personas con discapacidades motoras y del habla graves", reconoció el gigante tecnológico en una publicación en su blog. 

Las dos nuevas funciones son "Camera Switches", que reemplaza los toques y desplazamientos con movimientos del rostro, y "Project Activate", una nueva aplicación de Android que permite que los gestos desencadenen acciones como enviar mensajes o hacer llamadas.

La aplicación gratuita Activate ya está disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, en la tienda Google Play.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que hay en el país unos 61 millones de adultos con alguna discapacidad.

Vea también: Así podrás pasar todos los archivos multimedia de iPhone a Android

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Después de atacar a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

En estos dos ataques, perpetrados por sujetos en moto, una persona murió y otra resultó herida.

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.


Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta