Tecnologíaseptiembre 21, 2021hace un mes

Última actualización de PS5 mejoraría ligeramente el rendimiento de algunos juegos

Según Digital Foundry, los cambios en el firmware permitieron las pequeñas mejoras en títulos puntuales.

PlayStation 5: la última actualización mejoraría algunos juegos (AFP) PlayStation 5: la última actualización mejoraría algunos juegos (AFP)

Aunque la reciente actualización de PlayStation 5 estaba enfocada en mejorar el sistema de almacenamiento y algunos aspectos de los menús, en el programa Digital Foundry Direct Weekly descubrieron que algunos juegos han mejorado su rendimiento. 

Lee también: Un jugador pierde su PS5 por culpa de un rayo

“En algunos casos, parece que la PlayStation 5 funciona más rápido que antes con el nuevo firmware", afirmó Richard Leadbetter en el programa. 

Lee también: PlayStation 5 se actualiza con varias novedades interesantes

Los cambios son muy pequeños y apenas perceptibles, ya que estamos hablando de un funcionamiento un 2 o 3% más rápido que con el anterior firmware, lo que en juegos como Control y Devil May Cry 5 se ve reflejado en el aumento de 1 o 2 FPS. 

El hallazgo de esta ligera mejora se dio por casualidad, ya que el grupo de Digital Foundry estaba buscando diferencias con el primer modelo de la PS5 y el lanzado recientemente, que tiene cambios en su refrigeración y base, pero no encontraron nada destacado y sí lo hicieron al analizar el rendimiento del nuevo firmware. 

Recordemos que esta actualización salió hace unos días y ya está disponible para todos los usuarios de la nueva consola de Sony. Y aunque no tendrá un cambio drástico en el rendimiento, es interesante ver como un cambio destinado para otro aspecto puede mejorar en pequeña medida al rendimiento de toda la plataforma. 

Lee también: Un estudio de videojuegos regala un PS5 a cada uno de sus 260 empleados

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí