El nuevo operador móvil que llega a Colombia y que apunta a las pequeñas poblaciones

Plintron es la marca india que arribó al país con una línea de negocio diferente para apoyar a comunidades específicas.


Plintron, el nuevo operador móvil virtual que llega a Colombia
Foto: Unsplash

Noticias RCN

abril 10 de 2022
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A nuestro país llega Plintron, un nuevo operador móvil virtual de la India que ya recibió el aval del Ministerio de las TIC, por lo que podrá empezar a operar bajo su línea de negocio muy enfocada en comunidades o nichos para ofrecer servicios móviles.

Mira también: Encuesta revela que la gente está abrumada por tantas plataformas para ver películas

Esta nueva marca no venderá servicios como planes de minutos, celulares, paquetes de datos, sino que operará un paso antes en la construcción de servicios para empresas, entidades públicas, comunidad estudiantil y grupos específicos a los que se les pueda asignar una sim card y facilitar procesos internos.

“Queremos poner a disposición de los clientes nuestra experiencia global y la infraestructura tecnológica más confiable, robusta y escalable del mercado. Permitiéndole así a cualquier empresa, de cualquier sector, lanzar su propia marca móvil en menos de 2 meses”, dijo José Abraham Méndez, gerente general de Plintron para Colombia.

Lee también: Anunciado el smartphone oficial de Catar 2022, que también llegará a Colombia

Así será el trabajo del nuevo operador

Plintron llega a Colombia con una inversión de 700 millones de dólares, por lo que de forma directa espera generar 12 empleos, mientras que 360 serán de forma indirecta en este arranque del proyecto.

Su operación en la práctica funcionará, por ejemplo: su una EPS tiene un grupo especifico de pacientes con diabetes a los que debe hacer seguimiento de su estado de salud, por lo que la manera más sencilla será entregar una sim card para crear una red que otorgue un canal directo entre el paciente y la EPS para comunicarse para diferentes situaciones, esa sim card y red serían proporcionadas por Plintron, dando un plan de navegación y minutos.

El objetivo que tiene la compañía es que para este 2022 puedan tener cerca de 250 mil usuarios en Colombia, para luego llegar a 800 mil en 2023 y un millón en 2024, “por lo que desde ya estamos teniendo conversaciones activas con jugadores muy importantes de sectores de la economía como las telecomunicaciones, fintech, retail, transporte y servicios”, afirmó Méndez.

Te puede interesar: Uber sube su apuesta y tendrá servicios de viajes y hoteles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite