¿Qué traduce la nueva red social Threads y cómo se pronuncia?

La nueva red social Threads, que busca competirle a Twitter, alcanzó 30 millones de abonados con menos de un día de lanzamiento.


Qué traduce la nueva red Threads y cómo se pronuncia
Foto: AFP

Katheryne Ávila

julio 07 de 2023
07:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alerta para la aplicación de Elon Musk es tal, que Twitter amenazó con demandar a Meta solo unas horas después de que la empresa matriz de la red social Instagram lanzara su nueva apuesta, Threads.

Elon Musk amenaza con demanda a Threads

En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".

La misiva acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de la empresa de Musk que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".

Puede leer: Threads, la competencia de Twitter, también sedujo a los políticos colombianos

Threads es el mayor desafío que a la fecha tuvo que afrontar Twitter, la empresa de Musk que ha visto surgir una serie de competidores potenciales, aunque ninguno con suficiente poder aun para reemplazar a la que se constituyó en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo. El último movimiento de Zuckerberg contra Musk aumentó aún más la rivalidad entre los dos multimillonarios, que incluso acordaron encontrarse para un combate cuerpo a cuerpo dentro de una jaula.

Y en su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó un meme de Spiderman señalando a otro Spiderman en una aparente referencia a las similitudes entre Threads y Twitter.

Mucho se especula sobre esta aplicación. Que al eliminarla se borra Instagram y que su pronunciación es difícil. La primera no es real, pero la segunda puede serlo. 

¿Qué traduce Threads y cómo se pronuncia?

Threads en español traduce "hilos". Este nombre se lo habrían puesto a la aplicación porque permite contar historias cortas a través de hilos, como los de Twitter. Su pronunciación correcta es (tr-re-ds). 

Threads, la nueva app que reemplazaría a Twitter: ¿Cómo descargar y utilizar la nueva plataforma?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Viral

Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

Artistas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Otras Noticias

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

La ONU llamó al Estado colombiano a fortalecer la presencia institucional en Arauca, garantizar justicia y reparación para las víctimas.

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

La secretaria de Seguridad Kristi Noem fue preguntada sobre el bloqueo de petroleros y el despliegue militar.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos