Tips de seguridad si usas Nequi o Daviplata para tus finanzas

Estas aplicaciones han crecido en usuarios en el último año y por eso se vuelven un punto de ataque de los delincuentes.


Tips de seguridad si usas Nequi o Daviplata
Tips de seguridad si usas Nequi o Daviplata | Foto: Pexels

Noticias RCN

julio 18 de 2022
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La economía en Colombia ha encontrado en las billeteras virtuales un gran apoyo para facilitar las transacciones y el manejo de las finanzas personales, y también en negocios. Pero eso mismo genera que los delincuentes busquen formas de atacar las aplicaciones para robar el dinero.

Según datos de Colombia Fintech publicado por Valora Anatik, en el 2021 el volumen de transacciones creció 195 % en este tipo de plataformas como Nequi y Daviplata, por lo que es importante tener una gran cantidad de cuidados si estas se van a convertir en el centro de nuestra economía.

Mira también: ¿Qué significa el nuevo emoji del símbolo Khanda?

Consejos de seguridad para Nequi y Daviplata

Hay que decir que estas aplicaciones siguen un principio muy similar al de otras plataformas en temas de seguridad, por lo que estos tips los puedes llevar a otras apps para que no sufras algún tipo de fraude.

  • La contraseña: Cada una de las contraseñas que utilices en tus cuentas deben ser únicas y tener niveles de protección. Se recomienda usar claves alfanuméricas.
  • Cambia tus claves: Cada cierto tiempo debes cambiar tus claves y no uses la misma contraseña para más de una aplicación. Debes tener una clave diferente para cada billetera digital que tengas.
  • No compartas información: No compartas ni por teléfono, ni en personas, ni por ningún otro medio tu información personal. Si lo anotas en algún lugar, verifica que no esté al alcance de otras personas.
  • Mantén el celular actualizado: El celular donde tienes la billetera digital es la primera barrera de seguridad. Mantener actualizado el SO del celular es importante para evitar ataques de malware.
  • No uses redes WiFi públicas: Cuando requieras hacer una transacción financiera con tu billetera digital no uses redes públicas. Estas redes no son seguras.
  • No aceptes archivos desconocidos: Al usar regularmente tu celular, no aceptes archivos ni conexiones de personas que no conozcas. Este tipo de archivos pueden tener un malware con el que pueden robar todas tus contraseñas.
  • Oculta las aplicaciones: algunos celulares tienen la opción de ocultar apps, esto permite que en caso de robo de tu móvil no quede expuesta tu información.

Otras noticias de tecnología que son de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elenco de Rojo Carmesí Artistas

El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN

Rigoberto Urán Canal RCN

Elenco de ‘Rigo’ compartió fotos inéditas tras el emotivo final de la producción

Nataly Umaña se fue de colombia. La casa de los famosos

¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

Otras Noticias

Abdomen plano Universidad de Harvard

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard

A los 50 años todavía es posible mantener un cuerpo saludable y marcado. Siga estos tips.

Vladimir Putin y Ebrahim Raisi Israel

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Durante una conversación telefónica con su homólogo Ebrahim Raisi, el presidente Putin hizo un llamado al alto al fuego en Gaza para mejorar la tensa situación en Medio Oriente.


EPS

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, garantizó la continuidad de los servicios

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo