Trucos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

Al manejar la mayoría de nuestra información personal en las cuentas de Google, no está de más tener en cuenta estos tips para brindarle mayor seguridad a nuestra cuenta.


Tips de seguridad en Google
Con estos cuatro tips tu cuenta en Google será más segura

Noticias RCN

agosto 22 de 2019
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En esta era informática y donde los ciberdelincuentes se las ingenian de mil maneras para acceder a nuestros datos por medio de correos electrónicos o robo de contraseñas, no podemos dejar expuesta nuestra información.

Y es que es cierto, Google dejó hace mucho tiempo de ser simplemente el buscador más usado en el mundo entero, ahora nos brinda herramientas para rezlizar nuestro trabajo, contactarnos y organizar toda nuestra información, por eso te traemos estos cuatro tips para mejorar la seguridad de tu cuenta en Google con la que enlazas todas las aplicaciones.

Si quizá ya has hecho estos pasos en tu cuenta, eres un internauta muy prevenido, pero si te falta algo de esto que te vamos a decir a continuación, no está de más que tomes medidas correctivas y asegures toda tu información con las opciones que da Google.

  • Añade tu número de teléfono y otro correo para recuperación 

Siempre servirá añadir una capa extra de seguridad a nuestros perfiles sociales. Una de las mejores maneras de darle más seguridad a tu cuenta es por medio de la inclusión de otro correo electrónico y tu número celular.

Solo deberás acceder a tu cuenta y entrar en la sección de ‘Ajustes’, ‘Privacidad y personalizaciòn’, ‘Seguridad’. Cuando estés en este apartado de seguridad, busca la opción ‘Métodos para verificar tu identidad’, donde podrás introducir tu celular para que te envíen código de recuperación o un correo electrónico al que se contactarán contigo en caso de que tu cuenta sea secuestrada. Aprovecha de una vez para confirmar tu pregunta de seguridad (intenta que sea una respuesta que solo sepas tú).

  • Doble autenticación

Para poder activar la doble autenticación deberás acceder al mismo apartado donde introdujiste el correo y el número celular. La diferencia es que esta vez buscarás el apartado ‘Autenticación o verificación en dos pasos’. Cuando actives esto, tu acceso a la cuenta de Google tomará un poco más de tiempo pero sabrás que toda tu información está protegida.

  • Controla lo que compartes

Lo ideal es que en tus perfiles sociales tus datos eprsonales sean eso, personales y no que estén accesibles para la mayoría. Cuanta menos información tengas a la vista de los demás internautas, es mejor para tu seguridad.

Para saber qué es lo que estás compartiendo y poenrle restricción a los demás, ingresa en ‘Privacidad y personalización’, ‘Información personal’, y al final del apartado encontraás la sección ‘Elige lo que ven otros usuarios’. Acá ya dependerá de ti qué tanta indformación obtendrán los usuarios de tu cuenta personal.

  • Revoca el acceso a terceros

Revocar el acceso a aplicaciones de terceros es la mejor manera de brindar tu cuenta. Esto mucas veces pasa porque no tenemos cuidado con los permisos que te otorgamos a otras plataformas para que accedan a nuestro perfil de Google.

​​​​​​​

En lo posible, cuando vayas a registrarte en otros sitios web u otras aplicaciones que te dan la opción de registrarte con la cuenta de Google, evita hacerlo. Regístrate como usuario nuevo administrando tú mismo los datos que quieres suministrar y no des acceso a los datos que ya tienes guardados en Google.

Vigila también quién tiene acecso a tu cuenta, pues muchas veces son páginas o aplicaciones que ya no están vigentes pero que siguen guardando tus datos, así que ve a ‘Seguridad’, ‘Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta’ y gestiona acá los permisos que anteriormente otorgaste.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El decreto que derogaba la resolución del 2022 que le permitía a los venezolanos ingresar a territorio colombiano con el pasaporte vencido fue eliminado pocas horas después de estar publicado..


¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina