Usuarios de taxis podrán pagar las carreras a través de códigos QR

Señalaron que habrá incentivos tanto para conductores como para usuarios, con el fin de impulsar la iniciativa.


Usuarios podrán pagar taxis mediante código QR
Taxis - Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 30 de 2021
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pago de taxis puede volverse un trámite engorroso tanto para usuarios y taxistas cuando se paga con un billete de mucho valor, para los cuales quienes conducen pueden no tener cambio.

Vea también: ¡Pilas! Cerrarán el puente de la avenida 68 con 26 por demolición

Taxis Libres y Bancolombia informaron que establecieron una alianza para continuar incursionando en el país con el pago de viajes por medio de Códigos QR, lo que posibilitará que las personas hagan uso de Nequi, Bancolombia A la mano y la App Bancolombia, para pagar sus viajes. 

Las compañías manifestaron que desde diciembre todos los usuarios de taxi ubicados en las zonas de Bogotá, Cúcuta, Manizales, Bucaramanga, Cali y Medellín, podrán hacer uso de este medio de pago al solicitar sus servicios por medio de Taxis Libres APP, o bien si toman un taxi en la calle con un conductor aliado que cuente con Taxis Libres App Conductor. 

“Con este tipo de soluciones podemos dar respuesta a las necesidades de una población que cada día está haciendo un mayor uso de las transacciones digitales, que ahora podrán también usar al momento de pagar sus viajes de taxi”, explicó Maritza Hernández, directora de Tecnología de Taxis Libres. 

Señalaron que habrá incentivos tanto para conductores como para usuarios, con el fin de impulsar la iniciativa.

Para conductores: por la acumulación de servicios pagados con QR por valor de $50.000 recibirán un bono Éxito por valor de $100.000 para los primeros 100 conductores. Válido hasta el 05 de enero de 2022. 

Para usuarios: por pagar sus viajes con código QR reciben un código promo de $5.000 para su próximo viaje. Válido hasta el 05 de enero de 2022. 

Lea además: Ver clases grabadas a doble velocidad maximiza el aprendizaje

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “esta alianza ayuda a profundizar en una mejor experiencia para los usuarios de Taxis Libres, que son a su vez clientes de Bancolombia, mediante la transferencia del costo de los viajes de una manera sencilla, en línea con nuestra misión de acompañarlos en su cotidianidad con soluciones que faciliten su vida”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite