WhatsApp Cloud, la apuesta de Meta para mejorar la comunicación de las empresas

Mark Zuckerberg confirmó la elaboración de una tecnología en la nube que promete mejorar el flujo de los mensajes en WhatsApp Business.


WhatsApp Cloud, nuevo sistema de Meta para las empresas
Meta anuncia WhatsApp Cloud | Foto: WhatsApp

Noticias RCN

mayo 19 de 2022
12:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia le dio un gran impulso a la comunicación digital de las empresas, lo que representó una oportunidad para los negocios pequeños, pero también una chance para las compañías más grandes. Y una aplicación base fue WhatsApp Business, por eso Meta centró esfuerzos en optimizarla y este jueves confirmaron un nuevo sistema de tecnología en la nube para mejorar la comunicación.

“Más de mil millones de usuarios ya se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Estos usuarios se ponen en contacto para pedir ayuda, para encontrar productos y servicios, o bien para comprar cualquier cosa, desde artículos de gran valor hasta productos cotidianos. Y hoy, me complace anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier empresa de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API”, aseguró Mark Zuckerberg sobre este nuevo producto.

Y base de toda esta nueva idea está en ayudar a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, a que la interacción con los usuarios, a través de la aplicación, sea mucho más fluida, eficaz y productiva, por lo que el foco no solo está en ayudar a los negocios, sino también al usuario, que encontrará mejores herramientas en el proceso de comunicación.

Lee también: Lo que muchos esperaban: WhatsApp trabaja en una salida silenciosa de grupos

Así será la nube de WhatsApp Cloud

Lo primero que vale la pena destacar es que este proyecto es propio de Meta, por lo que todo se mantiene en el mismo ecosistema. Y también que tiene un foco de personalización desde el que pueden trabajar las empresas para desarrollar la experiencia de uso.

“En solo unos minutos, cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a nuestro servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes utilizando nuestra segura API de WhatsApp Cloud alojada en Meta”, mencionó Zuckerberg.

WhatsApp Cloud

Mira también: ¿Cómo enviar reacciones en WhatsApp?

Otro punto clave es que el servicio será gratuito, por lo que los negocios podrán eliminar un gasto de servidor de la nube para este servicio, como con WhatsApp Business, que funcionará de forma paralela por lo que las empresas podrán optar por la opción de su preferencia para llevar a cabo la comunicación con sus usuarios.

“También queremos apoyar a las pequeñas empresas con herramientas adicionales. Esperamos que algunas PYMES quieran utilizar la API basada en la nube, aunque sabemos que muchas seguirán utilizando la aplicación WhatsApp Business. Por lo tanto, también estamos trabajando en funciones avanzadas para estas empresas y ayudarlas a ejecutar sus operaciones más allá de unas pocas personas y ampliar aún más su marca en línea, como la capacidad de administrar chats en hasta 10 dispositivos para que puedan manejar mejor la afluencia de chats”, informó la aplicación.

WhatsApp Cloud

Adicionalmente aclararon que los usuarios serán los que tengan el control sobre las conversaciones, es decir, “las empresas no pueden enviar mensajes a las personas a menos que hayan solicitado ser contactadas”.

Los detalles sobre este nuevo sistema de nube para las empresas seguirán llegando “pronto” según WhatsApp, así como de las novedades del nuevo servicio premium en WhatsApp Business, del que por ahora no se sabe la fecha de lanzamiento.

Mira también: WhatsApp agrega nuevas funciones en envío de archivos y amplitud de grupos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite