Xiaomi 11T Pro, reseña: ¿Vale la pena este celular?

Este móvil tiene un balance en la mayoría de sus características con un precio acorde a lo que ofrece.


Xiaomi 11T Pro, reseña: ¿Vale la pena este celular?
|Foto: Xiaomi

Juan Diego Ríos

diciembre 09 de 2021
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gama alta de celulares se ha abierto bastante en el último año, rompiendo un poco la diferencia con teléfonos de menores características y cada vez se ven teléfonos con muy buenas facultades a precios alto, pero no al nivel de superar los 700 u 800 dólares.

Y así Xiaomi trae el 11T Pro, un modelo bastante interesante, que tiene un buen equilibrio entre sus características y que al tenerlo durante un par de semanas quedamos muy satisfechos por su rendimiento y potencial.

Lee también: Si eres gamer, dilo en tu hoja de vida

Características del Xiaomi 11T Pro

Este teléfono tiene una gran apuesta en su batería, que cuenta con 5000 mAh y tiene un cargador de 120 watts, por lo que ofrece tiempos de carga de entre 20 minutos y media hora y una autonomía bastante extensa para no tener problemas, incluso con un uso constante.

Luego encontramos un procesador Snapdragon 888 2.84GHz, de los mejores del mercado, una memoria RAM de 8GB o 12GB, almacenamiento de 128GB/256GB y Android 11. Todo esto para un sistema bastante sólido, del que ya hablaremos más adelante.

En cuanto a su cámara, la trasera es triple de 108MP+8MP+5MP, con opción de macro y hacer videos en 4K y 8K, mientras que la frontal de 16MP, con videos de 1080P.

Rendimiento

En general este es un teléfono que se comporta muy bien, es rápido y fluido. El paso entre aplicaciones es suave y al momento de desbloquearlo es muy rápido, una experiencia optima que va acorde a lo que ofrece técnicamente. En realidad, todo se comporta muy bien y tener varias aplicaciones abiertas nunca es una complicación. Un 10 de 10 es este apartado.

Batería

Es lo mejor que tiene este móvil. Si bien su diseño puede ser un poco grueso para algunos, es porque la batería ocupa un buen espacio y es un deleite cargarlo. Con la turbo carga nunca tendremos problemas y en 20 minutos llega fácilmente al 80%, por lo que con media hora de espera será suficiente. Eso sí, el cargador es un bastante grande y es algo a tener en cuenta si lo cargamos detrás de la cama o con un espacio estrecho.

En cuanto a su autonomía nunca pasamos problemas, incluso usándolo para jugar, tomar fotos, ver videos y usar redes sociales, pasó sin complicaciones las 24 horas de carga.

Lee también: Galaxy Z Flip 3, reseña: ¿lujo o utilidad?

Cámara

Después de usarla en ambientes de día y de noche su comportamiento es el mejor en cuanto a manejos de luz. Su mayor problema viene al querer fotos con zoom, donde quizás está la mayor falencia, sin ser algo malo. La calidad del colores es óptima, sin saturarlos o siendo que se vean poco naturales, y los ángulos que podemos alcanzar no afectan la imagen o la distorsionan.

Su video ofrece opciones de hasta 8K, pero la mejor opción es tenerlo en 4K a 60 FPS, ahí se saca mayor provecho y realmente se alcanza todo el potencial en video. Aunque la cámara lenta puede quedarse corta, al limitar el tiempo de ralentización a un momento predeterminado y hay que hacer varias tomas hasta obtener el resultado que queremos.

Foto tomada con el Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Videojuegos

Para jugar es un celular muy cómodo. Su pantalla soporta 120 Hz, por lo que las imágenes se ven fluidas y en los juegos más exigentes pudimos configurar los gráficos en alto y no sufrir por temas de rendimiento. Además, que al tener una batería fuerte no vamos a estar haciendo cálculos para gestionar si nos alcanza o no para jugar un par de partidas.

Sonido

Este punto es clave, porque el 11T Pro tiene doble parlante, lo que junto a una configuración Dobly Atmos nos da un sonido muy limpio, de alto volumen y de mucha calidad. Este apartado es de lo mejor, por lo que ver películas y series o jugar va a ser una experiencia muy cómoda. Aunque la principal queja es que no tiene puerto para audífonos, por lo que sí o sí debes tener unos Bluetooth.

Entonces… ¿El Xiaomi 11T Pro vale la pena?

Sí. Es un gran celular que cumple en todo lo que propone, está muy equilibrado y sus falencias son mínimas, lo que lo hacen completo para cualquier tipo de usuario. Si tu apuesta es un móvil que aguante varias horas de carga, este es un gran candidato porque soporta muchas horas y si se descarga, la carga turbo cierra el ciclo perfectamente.

Su precio es de 2.699.900 pesos colombianos (aproximadamente), para la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Un precio muy acorde para lo que ofrece y que, si bien puede ser una inversión alta, se va a ver reflejada en unos dos o tres años de rendimiento muy estable.

Escrito por: Juan Diego Ríos

Productos como estos los puedes encontrar en Marketrcn.com, la nueva web de compras online en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos