¿A cuánto dinero asciende la fortuna de Shakira? Un documento lo revela

Shakira no logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, por ello se verá sometida a un juicio. Se le acusa de evasión fiscal de US$17,2 millones.


A cuánto dinero asciende la fortuna de Shakira
Shakira - Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 08 de 2022
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es la primera vez que una figura pública está en problemas con la Hacienda Pública española. Le ocurrió a Lionel Messi, a Cristiano Ronaldo e incluso al jugador colombiano Falcao. Ahora la cantante barranquillera Shakira está en medio de un proceso legal por presuntamente haber evadido al fisco español.

La situación para la expareja del futbolista Piqué no va bien, y es que la mujer no logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, y por ello se verá sometida a un juicio. Se le acusa de evasión fiscal de 17,2 millones de dólares, sin embargo, ella niega que eso sea cierto.

Le puede interesar: Prueba reina del 'amor no correspondido' de Piqué a Shakira: hubo lágrimas.

El diario El Tiempo conoció el escrito de acusación en su contra. Este documento reveló que la Fiscalía española rastreó los bienes de Shakira en Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami. Esto lo hizo para demostrar que la colombiana no había declarado sus ingresos en España, entre 2012 y 2014, tiempo que permaneció en el país. También investigaron su contrato con un programa en donde era coach de artistas, y la explotación de su marca, que incluía su línea de perfume Dance.

Con dicha información, al parecer la Fiscalía señaló que Shakira habría ocultado su identidad en varias empresas a las que supuestamente cedió sus derechos de autor sobre su marca, por un valor aproximado de 30 millones de euros.

La entidad identificó firmas en Luxemburgo, Islas Vírgenes, Panamá, Holanda y Malta, de las que Shakira era dueña o tenía acciones. Se cree que la mujer transfería el dinero que obtenía a esas firmas y también hacía acuerdos de baja tributación en uno de los países.

Un ejemplo de esto es que la casa que tiene la cantante en Bahamas está a nombre de la sociedad CB Properties Inc, lo mismo ocurre con un lujoso inmueble en Miami, que es de las firmas C y N y NB Road Investments, y con su casa de Barranquilla que aparece a nombre de la sociedad PH, igual que un predio en Nueva York, propiedad de PL LLC.

Todas los bienes mencionadas suman 6,2 millones de euros. A este monto se suma un avión, que la colombiana vendió en 2014 por un millón de dólares y la mansión en la que vivía con Pique avaluada en 4 millones de euros.

También lea: El giro inesperado que podría dar el proceso de custodia de los hijos de Piqué y Shakira.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Otras Noticias

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

El proceso se adelantaba por presuntas violaciones a los topes de la campaña presidencial de 2022.

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral