A menos 50 grados Celsius: así se vive en la ciudad más fría del mundo

Conozca aquí dónde queda la ciudad más fría del mundo. Así se vive en este lugar.


Yakutsk
Foto: AFP | Yakutsk

Noticias RCN

enero 22 de 2023
10:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia es uno de los países más desarrollados y más grandes de toda Europa. La nación gobernada actualmente por Vladimir Putin cuenta con más de 140 millones de habitantes y allí queda localizada la ciudad catalogada como la más fría del mundo.  

Además de ser conocido por su impresionante extensión y poderío militar, Rusia también es muy famoso en todo el mundo por su relación con el frío, tanto así que una de sus ciudades ha llegado en las últimas semanas a tener temperaturas por debajo de menos 50 grados Celsius, lo que realmente parece impresionante.

Los residentes Yakutsk, una ciudad que queda en el este de Siberia, una remota región del país que cuenta con casi 270 mil habitantes, están tomando precauciones adicionales para mantenerse calientes en estos días de enero, pues este es el mes más frío del año.

Le puede interesar: Después de estar 30 años prófugo, capturan al mafioso italiano más buscado

"No puedes luchar contra eso", dijo a Reuters un residente vestido con dos bufandas y varias capas de guantes, gorros y capuchas. "O te adaptas y te vistes en consecuencia o sufres".

Al estar ubicada cerca al polo norte, muchos de los atuendos de ese país se han hecho conocidos mundialmente debido a la necesidad de los habitantes de sobrevivir a las bajas temperaturas, especialmente en Yakutsk.

Rusia

En dicha ciudad las temporadas de invierno pueden llegar a los 50 grados centígrados bajo cero y según el medio científico ‘Live Science’, por estas características es considerada la ciudad más fría que existe en el planeta.

De acuerdo con los informes de la prensa, en dicha ciudad las construcciones están diseñadas con el objetivo de prevenir accidentes que sean provocados por el derretimiento del hielo y por ejemplos los edificios están por encima de dos metros de altura de columnas.

Vea también: Como si fuera pizza o sushi: así se hacen domicilios de cocaína colombiana en París

Así mismo, los habitantes que cuentan con un vehículo deben mantenerlo encendido gran parte del día para que el aceite no se congele. Generalmente las personas deben prender su carro previamente a dormir para no tener problemas al siguiente día para salir a trabajar.

Guerra entre Rusia y Ucrania

En cuanto a la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, los habitantes han ido expresando su descontento debido a que el gobierno ha descuidado mucho a su ciudad, debido a que los servicios básicos se encuentran en mal funcionamiento, lo cual les ha afectado de forma perjudicial en su diario vivir.

Más información: Mujer murió mientras mantenía encuentro sexual con un hombre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Foto: Cancillería de Colombia Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

La procuraduría se refirió al proceso abierto al ministro de Relaciones Exteriores por las presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes.

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.


Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?