Insólito: a reconocido campeón del mundo le negaron la entrada a Estados Unidos para la final del Mundial 2026

El exjugador le pidió ayuda a Donald Trump a través de las redes sociales.


Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 18 de 2026
08:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, un reconocido campeón del mundo con España generó revuelo en las redes sociales porque informó que no tiene la autorización para ingresar a Estados Unidos y ver la final entre su país y Argentina.

Se trata de Joan Capdevilla, que debutó en la Selección de España en 2002 e hizo parte del plantel que hizo historia en 2010 al conquistar el Mundial que se jugó en Sudáfrica.

Donald Trump realizó polémicas declaraciones antes de la final del Mundial 2026: esto dijo
RELACIONADO

Donald Trump realizó polémicas declaraciones antes de la final del Mundial 2026: esto dijo

El ex lateral izquierdo le pidió ayuda a Donald Trump y reveló cuál es la razón por la que se le está negando la entrada al territorio estadounidense.

Así fue como Joan Capdevila, campeón del mundo con España, confirmó que le negaron la entrada a Estados Unidos

En su cuenta de X, en la tarde del viernes 17 de julio, Joan Capdevila dijo que le negaron el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA), que es un permiso digital obligatorio que permite que los ciudadanos de algunos países viajen a Estados Unidos sin realizar el trámite de la visa.

"Necesito ayuda, Donald Trump. Me acaban de decir que no puedo viajar a la final con mis hijos porque me han negado el ESTA. ¿Alguien me puede ayudar? No sabéis la ilusión que me hacía poder estar allí con todos mis compañeros de 2010 y con este equipo para animarles", escribió Joan Capdevila.

"No me puedo creer que no me permitan entrar a USA y perderme un momento así con mis hijos, que tanto amamos el fútbol. Si alguien sabe cómo solucionarlo, os lo agradeceré en el alma de por vida", añadió.

Así fue la carrera de Joan Capdevila, campeón del mundo que está en problemas para entrar a EE.UU.

Joan Capdevila debutó en 1996 y jugó hasta el 2017. Los clubes que defendió fueron los siguientes:

FIFA volvió a sorprender con decisión de último momento para la final del Mundial 2026
RELACIONADO

FIFA volvió a sorprender con decisión de último momento para la final del Mundial 2026

  • Tárrega (1996-1997).
  • Espanyol 'B' (1997-1998).
  • Espanyol (1998-1999).
  • Atlético de Madrid (1999-2000).
  • Deportivo La Coruña (2000-2007).
  • Villarreal (2007-2011).
  • Benfica (2011-2012).
  • Espanyol (2012-2014).
  • North East United FC, de India (2014).
  • Lierse SK, de Bélgica (2015-2016).
  • FC Santa Coloma, de Andorra (2016-2017).
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"Me desahuciaron": preocupante revelación de reconocido actor de 'La rosa de Guadalupe'

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 13 de agosto de 2026

Masterchef Celebrity Colombia

¿Carne cruda?: este fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity Colombia

Otras Noticias

Temblor en Colombia

VIDEO | Así quedó el sur del Chocó tras el terremoto: la tierra se abrió y las viviendas se cayeron

Las comunidades prefieren permanecer fuera de sus hogares ante el temor de nuevos movimientos o colapsos.

Dólar

¡Llamativo cambio en el precio del dólar! Así abrió hoy 13 de agosto de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 13 de agosto de 2026.


Duro relato de jugador del América de Cali tras el terremoto en el país: "me tocó tirarme"

En imágenes | Así se vivió el impactante eclipse total que convirtió el día en noche en España

Empresa habilita soporte emocional y orientación veterinaria gratis para los afectados por el terremoto en Colombia