Acusan de estafa a reclamante del 50% de Facebook

El fundador de la red social acusó por complicidad en fraude a abogados de reclamante de la mitad de Facebook.


Facebook reclama compensaciones por los gastos realizados para defenderse. AFP

Noticias RCN

octubre 20 de 2014
10:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook y su líder fundador, Mark Zuckerberg, denunciaron este lunes por complicidad en fraude a los abogados de Paul Ceglia, que había intentado -según ellos- estafarles para hacerse con el 50% del gigante de internet.

Ceglia afirmó en una denuncia presentada en 2010 que Zuckerberg le había prometido la mitad de la página web, a lo que el aludido y Facebook respondieron que los documentos entregados eran falsos.

Ceglia fue detenido hace dos años y acusado de haber puesto en marcha "una estratagema" para arrancar varios miles de millones de dólares a Facebook.

Ahora, la compañía ha presentado una denuncia este lunes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, contra varios bufetes de abogados, como uno de los más conocidos de Estados Unidos, DLA Piper, así como a varios abogados a título individual.

"Los abogados acusados y su cliente, Paul Ceglia, conspiraron para presentar y llevar a instrucción una denuncia fraudulenta contra Facebook y su presidente fundador, basada en pruebas inventadas, con el fin de arrancar un acuerdo lucrativo", indica el documento.

"Los abogados que representan a Ceglia sabían o deberían haber sabido que la denuncia era fraudulenta", añade.

Facebook hace valer en su denuncia que DLA Piper jugó "un papel central" haciendo "declaraciones públicas falsas" y "utilizó su buena reputación como uno de los más grandes bufetes de abogados internacionales en el mundo para reforzar la credibilidad del procedimiento fraudulento del señor Ceglia".

Facebook reclama compensaciones por los gastos realizados para defenderse contra la denuncia de Ceglia, así como multas contra los abogados.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

Conciertos

Bad Bunny y la música como refugio emocional: millones se sintieron identificados con su show

Super Bowl

Viral: este fue el trabajo de los actores disfrazados de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Otras Noticias

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.

Estados Unidos

Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

El gobierno de Donald Trump confirmó que ascienden a 130 los muertos en estos operativos marítimos.


Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto