No es la primera vez de los 'Guns N' Roses' en Colombia: así fue su accidentada presentación en 1992

La agrupación había venido al país hace 30 años, pero su concierto no fue lo que se esperaba, incluso los artistas abandonaron el escenario.


Asi fue el primer concierto de 'Guns N' Roses' Colombia
Guitarrista Guns N' Roses - Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 11 y miércoles 12 de octubre la agrupación de los 'Guns N' Roses' llevará a cabo sus dos presentaciones en la capital del país. No es la primera vez que la banda viene a presentarse a Colombia, de hecho, su primer concierto estuvo lleno de imprevistos, tanto que fue una total sorpresa que los cantantes volvieran a visitar territorio colombiano.

La polémica historia fue contada por Julio Corredor, empresario y productor, a Vice. El hombre narró lo que ocurrió la noche del 29 de noviembre de 1992: un golpe de Estado, un aterrizaje lleno de fanáticos incontrolables, el techo del escenario colapsado y la lluvia que inundó el escenario en el que se presentaron. Así transcurrió el primer concierto de la banda de rock en el país.

Puede leer: Seguidores de Guns N’ Roses adoptaron un perro mientras hacían fila para el concierto

En los años 90 Colombia era un país con una ola de violencia marcada por el narcotráfico y las bandas criminales. A pesar de todo lo que se conocía del país en el exterior, Corredor y otros empresarios lograron traer a una de las agrupaciones más importantes del Rock en Estados Unidos. Axzl Rose, Slash, Izzy Stradin, Duff McKagan y Steve Adle, superaban incluso a fenómenos de la música como Queen, Rolling Stones, AC/DC y Pink Floyd.

El negocio se cerró con el mánager de la banda, por un millón de dólares y dos fechas. Al final solo se llevó a cabo un concierto plagado de bastantes problemas.

Inicialmente, el avión de la agrupación se encontraba en Venezuela; en ese entonces el país vivió un golpe de Estado que dejó encerrados a los cantantes en territorio venezolano. Finalmente, pudieron llegar a Bogotá, pero sus vehículos fueron obstaculizados por miles de fanáticos que esperaban la llegada de los artistas. El hombre de seguridad encargado sacó por la ventana del carro un arma de fuego y disparó al aire para “calmar la turba”.

Al llegar al hotel, la misma historia ocurrió. “Llegó la banda, Axl Rose se bajó con la novia, les jalaron las mechas y a ella le cogieron la cola”, contó Corredor al medio citado. Como si fuera poco, el techo que los empresarios encargados del concierto trajeron del exterior, se había caído, no había luces ni tampoco una cubierta. La segunda fecha se canceló y el mánager de la banda solo devolvió 45.00 dólares.

Pero con todos los inconvenientes el concierto se realizó. Esa noche miles de aficionados hicieron desmanes fuera del Campín. Fue tal el desorden que al comandante de la Policía encargado le dio un infarto y tuvo que ser trasladado al hospital. Aun así, los artistas continuaron con su presentación, pero aquella noche llovió de tal forma en la capital, que se inundó el escenario y los rockeros apagaron sus instrumentos, abandonaron la tarima y tomaron su avión de vuelta a casa. Claro está luego de discutir a golpes con los organizadores del evento. 30 años después la banda regresa a Colombia, sus fanáticos siguen siendo fieles y se espera que esta vez, la historia sea otra.

Lea también: Sugar Daddy, Mommy y ahora Sister: de esto se trata la nueva tendencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta