Relaciones sexuales y sacrificio animal: así se celebran los días sagrados en el ocultismo

Por ocultismo se entiende al conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con magia y actividades misteriosas que ocurren en la naturaleza y la humanidad.


Así se celebran los días sagrados en el ocultismo
Imagen de referencia / Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todas las filiaciones religiosas alrededor del mundo tienen días sagrados y celebraciones propias. Ocurre con los católicos y la Semana Santa, el 25 de septiembre con el Año Nuevo Judío, o el Vesak para los budistas, el día más sagrado en su religión. Pero también existen una serie de prácticas ocultistas y conmemoraciones satánicas poco conocidas que aún siguen vigentes y son celebradas por algunas personas.

Es el caso de 'Lupercales', una celebración proveniente de la Antigua Roma, en la que se festejaba la liberación sexual y la reproducción. Desde el 13 al 15 de febrero se llevaba a cabo el ritual en varias partes del mundo. Se sacrificaban cabras como modo de ofrenda y luego los participantes tocaban a dos mujeres con una hoja untada con sangre del animal.

Puede leer: El insólito caso de un hombre que salió de fiesta y amaneció enterrado vivo

La 'Noche de Walpurgis' es conocida por ser un evento relacionado con la brujería. Estas actividades han sido históricamente castigadas. Ocurrió en el Medioevo, una época aterradora para las mujeres, pues entre 40.000 y 60.000 personas fueron condenadas por practicarla y de acuerdo con National Geographic el 80% de ellas fueron mujeres, en varios casos inocentes. Como una forma de conmemorar dichas víctimas en Alemania se estableció una fiesta llamada Noche de Walpurgis o Noche de las Brujas. Se celebra en la ciudad de Erfurt, entre el 30 de abril y el 1 de mayo. Miles de turistas llegan al país por causa de dicha festividad que comenzó con dos mujeres vestidas de brujas, bailando frente a una hoguera.

El 'Día de la Inauguración' es representativo del Templo Satánico de Detroit. Se celebra cada año el 25 de julio, día en el que se reveló la estatua de bronce de 'Baphomet', que muestra un cuerpo humano con cabeza de cabra. Esta imagen es una de las más significativas para el ocultismo. La ceremonia es privada y no se conoce a ciencia cierta qué hacen durante la reunión.

Una de las fiestas más conocidas en occidente es elHalloween. La fecha inició porque los celtas, un grupo de tribus que vivían en Europa Central y Occidental, pausaban sus actividades diarias para asistir a una fiesta realizada en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre. Lo que se cree sobre este día es que los humanos pueden pasar al mundo de los muertos y los fallecidos volvían a la tierra, ocasionando manifestaciones demoníacas y sobrenaturales. Por eso se acostumbra a poner alimentos en la entrada de las casas, para ofrecerlos a los espíritus malignos. Por tal razón se reparten dulces en Halloween.

Lea además: Destruido: así terminó el carro que un joven recibió como regalo de grado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nataly Umaña se fue de colombia. La casa de los famosos

¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

Rigoberto Urán y Michelle Durango. Rigoberto Urán

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

Pelea entre Diana Ángel y Martha Isabel en la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

Diana Ángel estalló contra Martha Isabel por broma dentro de la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Atlético Nacional tendría lista dos salidas. Liga BetPlay

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

El equipo antioqueño ya estaría mirando novedades para lo que será el segundo semestre 2024.

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte gracias al Buque Gloria Portugal

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte por el mundo gracias al Buque Gloria

Conozca la historia de Manuela y su emprendimiento de alpargatas que ahora da la vuelta al mundo gracias al embajador de Colombia en los mares.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo