Carlos Vives entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El samario entrará en el Salón de la Fama el próximo mes de octubre en coincidencia con la gala de los premios La Musa 2017, en la que recibirá el galardón Icon.


Noticias RCN

julio 05 de 2017
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Este honor me ha tomado por sorpresa. Ni en mis sueños más alocados pensé que iba a recibir este reconocimiento", señaló Carlos Vives en unos comentarios incluidos en un comunicado oficial que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) publicó este miércoles.
El autor de 'La gota fría' y 'La bicicleta', con Shakira, dijo estar muy agradecido a LSHOF e indicó que lo celebrará con las personas que le inspiran cada día: sus fans.
La fecha para este reconocimiento doble al colombiano, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, es el 19 de octubre y el lugar, el Centro James L. Knight de Miami, informó LSHOF.
"Carlos Vives es uno de los gigantes mundiales de la música latina, no solo por ser un visionario y un creador musical indiscutiblemente influyente sino porque como artista es un ícono incomparable de todos los tiempos", dijeron Desmond Child y Rudy Pérez, director y presidente de la asociación, respectivamente.
El comunicado del Salón de la Fama destaca que en sus más de dos décadas de carrera Carlos Vives ha ganado dos premios Grammy Anglo y once Grammy Latinos, ha estado nominado 23 veces a esos galardones y cuenta con varios discos de oro y de platino. Además fue el primer artista colombiano que logró un gramófono de la Academia de la Grabación.
Para poder pertenecer a esa institución es necesario llevar al menos 20 años en el mundo de la música, contando a partir del primer trabajo publicado. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

París vibró con Karol G: emotiva coreografía en la Torre Eiffel arrasó en redes

La casa de los famosos

Nanis Ochoa ofrece disculpas públicas a Karen Sevillano por declaraciones ofensivas

Artistas

Conozca al participante de Masterchef Celebrity Colombia que fue esposo de Kathy Saenz por 6 meses

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Alias Fito, cabecilla de las disidencias, fue dado de baja en Toribío, Cauca

‘Fito’ era el segundo al mando de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).

Selección Colombia

El único cambio que tendría Colombia para su debut contra Paraguay

Néstor Lorenzo tendría tan solo una modificación en el once titular para enfrentar a Paraguay.


Joven palestino fue usado como escudo humano en medio de una operación antiterrorista en Yenín

EPS

EPS deberán asumir el costo de procedimientos para el retiro de biopolímeros

Factura electrónica: quiénes están obligados a realizar este proceso en Colombia