ChatGPT tiene una opción para dar respuestas más creativas; así puede activarla

También le puede pedir a ChatGPT que hable con jergas de diferentes países. Este es el proceso para hacerlo.


ChatGPT tiene una opción para dar respuestas más creativas; así puede activarla
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 17 de 2023
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Definitivamente, una herramienta que ha llegado para quedarse es ChatGPT, pues la forma en la que procesa el lenguaje y las respuestas que ofrece resultan muy útiles para muchas personas alrededor del mundo. 

Quienes lo han usado se han dado cuenta de que su lenguaje es muy correcto y se limita a responder de forma puntual, sin dar opiniones o juicios de valor que vayan más allá de la información de Internet a la que tiene acceso.

Sin embargo, las personas y los propios desarrolladores de OpenAI han detallado que ChatGPT tiene el potencial para ser más creativo y dar respuestas que pueden llegar a tener cierto grado metafórico. 

Lea: Las profesiones que estarían en peligro de ser reemplazadas por tecnologías como ChatGPT

¿Cómo es el modo creativo de ChapGPT?

La Inteligencia Artificial (IA) tiene un parámetro de "temperatura" que es aplicable en el proceso de generación de texto para controlar la creatividad y diversidad en los comentarios que arroja. 

"La temperatura es un valor que se utiliza en el muestreo de probabilidad de las palabras para determinar qué tan 'arriesgado' será el modelo al generar nuevas respuestas. Un valor de temperatura más bajo producirá respuestas más seguras y predecibles, mientras que un valor de temperatura más alto producirá respuestas más creativas y sorprendentes", señalan desde OpenAI.

También: Estas son las 10 mejores profesiones del siglo XXI, según ChatGPT

Cómo puede activar el modo creativo de ChatGPT. Foto: Pixabay

Los desarrolladores han comentado que el valor de "temperatura" puede ser cualquier número positivo, y los valores típicos varían entre 0,1 y 1,0. Si usted establece un valor de temperatura más alto, la IA será capaz de interactuar de forma más creativa y si el valor es más bajo le dará respuestas más "seguras".

Por ejemplo, si le pide que genere una continuación de la oración "El cielo es...", con una temperatura baja, es probable que de manera predictiva le diga algo predecible como "azul". Pero con una temperatura alta, es posible que genere una respuesta más creativa como "una mezcla de rojo y morado".

ChatGPT también puede hablar en diferentes jergas de diferentes países. Simplemente tiene que especificar cuál es el tipo de jerga que quiere que use y lo hará. Por ejemplo, si usted le pidiera que le describa el clima actual de Bogotá con jerga paisa de Colombia, le podría responder algo así: 

"Hoy el clima en Bogotá está con un fresco que pela, la temperatura está por los 15 grados y se siente un airecito sabroso. La gente por allá está bien abrigada y hasta tirando de una cachucha pa' no pasar frío. En resumen, ¡hoy en Bogotá hace frío del bueno!".

Otro: Crean aplicación para enviar mensajes póstumos a sus seres queridos

Así puede activar el modo creativo de ChapGPT

Si usted está usando una aplicación que le permite generar texto con ChapGPT, tiene que irse hasta la sección de ajuste de parámetro de temperatura siguiendo los siguientes pasos:

  1. Busque la opción o configuración que permita ajustar el parámetro de temperatura. Esta opción puede tener diferentes nombres, como "temperatura", "diversidad", "creatividad" o similares.
  2. Si se encuentra disponible, cambie el parámetro de temperatura según el valor entre 0 y 1 (o entre 0 y 100, dependiendo del software). Siendo 0 la temperatura más baja y 1 la temperatura más alta.
  3. Una vez ajustado el parámetro de temperatura, genere el texto deseado y se podrá dar cuenta de cómo el resultado cambia en función del valor de temperatura que haya escogido. En tal caso, si el resultado no es satisfactorio, ajuste el parámetro de temperatura nuevamente.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

La casa de los famosos

¿Amigos o enemigos? Culotauro hizo fuerte pregunta a Julián Trujillo durante el debate de La Casa de Los Famosos

La casa de los famosos

Pantera reveló el millonario premio que ganó con su negocio en La Casa de los Famosos: en esto lo invertirá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Jeques estarían cerca de invertir en el fútbol colombiano: equipo sería el principal candidato

Los jeques han incursionado en el mundo del fútbol internacional y nacional desde hace algunos años.

Subsidios

Así puede aplicar a subsidio de 24 millones de pesos para remodelar su vivienda: estos son los requisitos

Se espera que este programa beneficie a 400.000 hogares en condición de vulnerabilidad. Conozca los requisitos para aplicar.


Reportan feminicidio en Fusagasugá: crimen ocurrió en un local comercial

¿Qué es la dieta planetaria? La ciencia revela el secreto detrás de este plan de alimentación

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores