¿Nueva moda en China?: ciudadanos son captados paseando con máquinas
Los curiosos videos se han tomado las redes sociales al verse distintos robots con prendas para vestir.

Noticias RCN
03:56 p. m.
Las redes sociales se han llenado de opiniones tras viralizarse distintos videos en los que se observan a ciudadanos chinos paseando con máquinas.
Las imágenes ya son tendencia en diferentes redes sociales como TikTok e Instagram ya que esta sería una práctica usual en algunas ciudades del gigante asiático.
Los robots pasean en las calles junto a los ciudadanos
Shanghái ha sido noticia en los días más recientes a raíz de las nuevas costumbres que sus ciudadanos han ido implementando para el día a día. Se trata de robots que están siendo diseñados para cumplir necesidades específicas o para el acompañamiento de los humanos.
En uno de los clips se observa a una mujer, quien lleva a una máquina con apariencia de perro ya que posee cabeza y cuatro patas que usa para movilizarse por la calle. En la parte superior de la máquina, que se asemeja al lomo de un canino, se logra observar una canasta que lleva, en su interior, algunos productos alimenticios.
También, se captó una máquina con apariencia de niño que llevaba puesta chaqueta, camisa y una mochila en su espalda. El robot llamó la atención de los ciudadanos que se encontraban transitando por la misma vía.
Internautas reaccionan a los robots en Shanghái
Las redes sociales se convirtieron en la mesa de debate perfecta para que cientos de usuarios pudieran comentar el asunto. Varias de las opiniones coincidieron en que se sentían preocupados por el presunto “reemplazo de la especie humana”.
Esto ya me está dando miedo, y así comienza el final de la raza humana, los que vieron Animatrix saben que esto no terminará bien.
Sin embargo, otros comentarios hicieron referencia a la aparente necesidad que poseen los humanos para “sentirse superiores”.
Los humanos con su delirio de tener esclavos para sentirse superiores, el robot sale de hacer mercado y ya se le ve triste, yo siento pena por el robot perrito que lleva el mercado.