Cofundador de Twitter dice que si pudiera reinventar la red social eliminaría los “me gusta”

También aseguró que no le daría importancia al número de seguidores.


FOTO: Twitter

Noticias RCN

abril 16 de 2019
04:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey afirmó que si tuviese que reinventar la red social no daría tanta importancia al número de seguidores o de "likes" (Me gusta) porque no son una "saludable contribución" a la plataforma.

"Si tuviera que empezar el servicio de nuevo, probablemente no pondría tanto énfasis en el número de seguidores. No pondría tanto énfasis en el número de 'likes'. No creo ni siquiera que crearía el 'like' porque no aflora lo que creemos ahora que es lo más importante, la saludable contribución a la red", opinó.

Dorsey, que participó en la conferencia TED2019 que se celebra en Vancouver (Canadá), añadió que los cuatro indicadores cuantificables de la salud de la conversación son atención compartida, realidad compartida, receptividad y variedad de la perspectiva.

Según el empresario, si estos cuatro indicadores aumentan "la conversación es cada vez más saludable".

"Nuestro propósito es servir a la conversación pública y hemos visto cómo ha sido atacada. Hemos visto abusos, acoso, manipulación, coordinación automática y humana, desinformación. Lo que más me preocupa es nuestra capacidad para responder de una forma sistemática", dijo Dorsey en otro momento.

"Es una situación bastante terrible cuando utilizas un servicio donde, idealmente, quieres aprender algo del mundo y pasas la mayoría del tiempo denunciando abusos y siendo acosado", continuó.

Pero el confundador de Twitter y fundador de Square, una compañía de pagos electrónicos, es necesario tiempo para responder a las amenazas a la democracia que suponen algunos usuarios de la red.

Dorsey señaló que los cambios que se realicen a Twitter "tienen que durar" y que para ello hay que "cuestionar cómo el sistema funciona" y "lo que es necesario para el mundo de hoy".

"La rapidez no va a lograr el objetivo: es concentración, priorización; es entender los fundamentos de la red y construir un marco que crezca y que sea resiliente al cambio".

De cara al futuro, Dorsey afirmó que está dispuesto a sacrificar el tiempo que los usuarios pasan en Twitter a cambio de que la relación sea más reflexiva.

"Más relevancia significa menos tiempo en el servicio y eso no es un problema", declaró para reconocer a continuación que el objetivo actual de su empresa es la relativa al uso diario.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Reconocida actriz revela el grave daño en su rostro tras cirugía estética fallida

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025

Artistas

¡Inédito! Beéle sorprendió con invitados de lujo en su séptima fecha en Bogotá

Otras Noticias

Cali

Estas son las cámaras ocultas con las que el ELN vigilaba la zona donde asesinó a dos policías con explosivos

El atentado terrorista en el que murieron dos subintendentes fue fríamente planeado, al parecer, por el frente Omaira Montoya.

Atlético Nacional

Alcalde de Medellín anuncia sanciones para hinchas del DIM y Nacional, tras disturbios en Copa BetPlay

El alcalde Fico Gutiérrez se pronunció y advirtió sanciones por los disturbios del DIM y Atlético Nacional en la Copa BetPlay.


María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota