Estas son las cámaras ocultas con las que el ELN vigilaba la zona donde asesinó a dos policías con explosivos

El atentado terrorista en el que murieron dos subintendentes fue fríamente planeado, al parecer, por el frente Omaira Montoya.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2025
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali las autoridades siguen investigando quiénes serían los responsables del ataque con explosivos de alta potencia en el que fueron asesinados dos subintendentes de la Policía, en una zona residencial del barrio Mariano Ramos, en la capital de Valle del Cauca.

¿Quiénes son los subintendentes de la Policía asesinados en atentado explosivo en Cali?
RELACIONADO

¿Quiénes son los subintendentes de la Policía asesinados en atentado explosivo en Cali?

La información más reciente que se conoce de la investigación señala que grupos especiales, durante la inspección, hallaron algunos elementos que les indicarían que los criminales estaban vigilando la zona desde antes para poder detonar la carga.

Los uniformados, identificados como los subintendentes Jorge Leandro Gómez, de 36 años y Robert Steven Melo, de 33, fueron sorprendidos por la detonación del explosivo cuando pasaban en una patrulla motorizada.

ELN estaría detrás del atentado que mató a dos policías en Cali: instalaron cámaras para vigilarlos
RELACIONADO

ELN estaría detrás del atentado que mató a dos policías en Cali: instalaron cámaras para vigilarlos

Hallaron cámaras ocultas instaladas por el ELN para asesinar a policías

Las autoridades encontraron varios elementos en escombros donde los guerrilleros habrían camuflado unas cámaras a trampa o cámaras ocultas con las que inspeccionaban la zona.

Las investigaciones apuntan a que en el momento en que los dos subintendentes de la policía pasaron por el lugar, detonaron la carga explosiva.

Las autoridades siguen la pista de quiénes estarían detrás de ese atentado, sin embargo, preliminarmente, señalan a ELN, específicamente al frente urbano Omaira Montoya de ese grupo guerrillero.

Dos policías asesinados en ataque explosivo contra una patrulla motorizada en Cali
RELACIONADO

Dos policías asesinados en ataque explosivo contra una patrulla motorizada en Cali

El plan criminal para asesinar a policías en Cali

De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, los nuevos hallazgos están siendo investigados a profundidad por las autoridades, que dejarían en evidencia la frialdad con la que habrían ideado el plan criminal para acabar con la vida de los uniformados:

Se está explorando y estableciendo bien para qué se utilizaban las cámaras. Todo parece indicar que con la cámara estaban monitoreando para ver en qué momento que había una patrulla cerca para poder detonar el explosivo.

Misterioso objeto hallado cerca a la zona donde ocurrió el ataque explosivo en Cali: pista clave
RELACIONADO

Misterioso objeto hallado cerca a la zona donde ocurrió el ataque explosivo en Cali: pista clave

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Murió el oso andino Tamá durante traslado hacia su hábitat natural: triste anuncio

Cali

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

Fuerzas Militares

Personal de la Armada, Fuerza Aeroespacial y Ejército ha disminuido los últimos cinco años

Otras Noticias

Atlético Nacional

Alcalde de Medellín anuncia sanciones para hinchas del DIM y Nacional, tras disturbios en Copa BetPlay

El alcalde Fico Gutiérrez se pronunció y advirtió sanciones por los disturbios del DIM y Atlético Nacional en la Copa BetPlay.

Redes sociales

Reconocida actriz revela el grave daño en su rostro tras cirugía estética fallida

Algunos seguidores aseguraron que su rostro quedó “desconfigurado”.


María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota