¿Cómo hacer que su perro obedezca cuando lo llama?

Le contamos cómo hacer para que su perro obedezca su llamado. Ponga en práctica estos consejos de profesionales.


¿Cómo hacer que su perro obedezca cuando lo llama?
¿Cómo hacer que su perro obedezca cuando lo llama? / Foto: Pixabay - referencia

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Responder a la llamada de su cuidador es una de las cosas más importantes para cualquier perro, y uno de los ejercicios que antes debe aprender tanto para su propia seguridad, como para la convivencia con demás perros. 

Lo fundamental en la educación de un perro, nuevo en su hogar, es constancia, dedicación y seguir algunas pautas básicas. La inteligencia innata del perro hará lo demás.

¿Por qué no atiende un perro?

Los factores que se presentan en ocasiones que hacen que su perro no responda a su llamado es que todavía no ha aprendido su nombre, tiene un estímulo negativo a su nombre, pues solo se le llama cuando se le regaña o se le llama por nombres de cariño en lugar de su propio nombre. Este nombre también debe ser corto, en lo posible, de dos sílabas para que el perro entienda más rápido. La socialización que tenga el perro también es crucial, pues debe acostumbrarse a su nombre incluso fuera de casa. 

Lea más: Consejos para que su perro no sea agresivo con otras mascotas. 

Recomendaciones en el adiestramiento

Para resolver este problema, en muchas ocasiones se recomienda utilizar el nombre del perro y terminar con un “ven” o “aquí”, o un llamado de atención que indique donde quiere que el perro se dirija. También se debe asociar su nombre con estímulos positivos o premiarlo cada vez que responda con éxito. Estos ejercicios deben ser los primeros meses dentro de casa para que el perro no tenga estímulos o distracciones externas. 

Según la consulta a expertos del portal 20minutos.es, "otro asunto a tener en cuenta es que los perros aprenden por asociación. Si el perro acude a nuestra llamada cuando estamos en el exterior y de forma regular lo cogemos por el collar o el arnés y nos lo llevamos a casa", interpretará que la llamada significa retirarlo del juego y de los estímulos. La solución está en llamarle varias veces antes de irnos y reforzarle de forma positiva para que no asocien ese “ven” con no te restrinjo de la diversión. 

Por supuesto, si se percibe que a pesar de seguir esta rutina el perro continúa ignorándonos, se recomienda buscar la ayuda de un experto o un educador canino.

Vea también: ¿Le gusta correr? Conozca las razas de perros más activos y dispuestos a esta actividad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite