Cómo seleccionar los cortes de carne perfectos

Esta es una de las preguntas más comunes al momento de comprar carne en un supermercado. Le damos algunas recomendaciones.


Colsubsidio
/Captura de pantalla

Noticias RCN

noviembre 30 de 2022
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia cada vez se pueden encontrar más variedades de carnes en los supermercados. En Colsubsidio, por ejemplo, se pueden conseguir carnes maduradas tiernas, jugosas y suaves. Existe un portafolio amplio que incluye ternera, cordero, cortes de cerdo congelado y res porcionado de fácil manipulación y almacenamiento en nevera. Ante tantas opciones, la pregunta más común es cómo seleccionar el mejor corte. Gastón Parrilla le da unas recomendaciones.

Algo clave que se debe tener en cuenta es cuál es el tipo de preparación que se quiere hacer. Por ejemplo, la carne madurada es tierna e ideal para cualquier tipo de preparación, por lo que irás a la fija si eliges esta opción.

La carne debe descongelarse a temperatura ambiente y no se debe volver a congelar otra vez. Así mismo, la carne se debe consumir una vez esté descongelada. Es un error grande darle una mala manipulación al alimento, lo que pone en riesgo la salud del consumidor.

A la hora de elegir carnes, el empaque al vacío es una buena opción, pues garantiza la inocuidad del producto y la conservación de sus jugos. Claro que no necesariamente la carne que no esté empacada al vacío es una mala opción, por eso es importante comprar la carne en puntos de confianza y atendido por expertos.

El porcionado es parte importante para garantizar la ternez de la carne (el corte se debe hacer contra la fibra). Tenga mucha atención cuando esté en este proceso. Además, el tamaño de las porciones e importante con el fin de garantizar que cada comensal tenga una porción igual a la de los demás.

Según el tipo de preparaciones

Para asados, algo muy típico en esta época de fin de años, se debe escoger corte con marmóreo para evitar que se seque. Recomendamos churrasco, punta de anca, centro de pierna y en general cortes con importante participación de grasa.

Para un buen asado también es clave la parrilla. Por eso hay que fijarse que esta esté completamente limpia. Se debe precalentar y suavizar con una brocha o aceite vegetal para que la carne no se pegue. La carne debe ponerse sobre la parrilla cuando esté caliente, para que se selle bien y no quede cocinada. La sala parrillera o un buen adobo, también le darán un toque especial a la sazón. El cálculo por porción es de 300 gramos.

Por otro lado, si la preparación que quiere hacer es al horno, los cortes de pierna son ideales. Por otro lado, los cortes de delantero incluido con los huesos son ideales para sudar estofar.

Atributos de la carne de res

La carne de Res es una de las principales fuentes de proteínas las cuales son indispensables para el desarrollo físico e intelectual.  Es rica en hierro, vitamina B12, contiene Zinc y magnesio, es fuente de hierro y aporta fosforo.

CONTENIDO PATROCINADO

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

Otras Noticias

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

El instructor está siendo investigado por dos incidentes más de naturaleza sexual contra menores de edad.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos