Esta es la raza de perros más inteligente del mundo, ¿tiene uno en casa?

Un estudio basado en la realización de 10 tareas para medir aspectos cognitivos y conductuales, reveló cuál es la raza de perros más inteligente del mundo.


Un estudio basado en la realización de 10 tareas para medir aspectos cognitivos y conductuales, reveló cuál es la raza de perros más inteligente del mundo.
Mascotas en los hogares colombianos / Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 08 de 2023
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez más personas optan por tener mascotas en sus hogares. Ahora, estos se han vuelto en parte importante de las familias. 

Hay un sinnúmero de razas que le da la oportunidad a los ciudadanos de elegir de acuerdo con las que más les guste. El tamaño, carácter y temperamento son algunas de las características que tienen en cuenta las personas al momento de comprar o adoptar una mascota y, tener compañía en casa.

Dependiendo de las razas también está el nivel de inteligencia de las mascotas. Ante este factor, la ciencia ha desarrollado algunas pruebas con la finalidad de saber cuál es la raza de perros más inteligente. 

Lea, también: ¿Tiene mascotas y las trata como a un hijo? Esto es lo que dicen los expertos

¿Qué han revelado los estudios?

Las investigaciones han revelado que la raza de perro más inteligente es la Malinois Belga. Para llegar a esta conclusión se hicieron pruebas con más de 1.000 ejemplares de un total de 13 especies que generalmente han estado en lo más alto del ranking respecto a niveles de inteligencia.

¿Cómo fue hecho el estudio?

El estudio se basó en 10 tareas, 7 cognitivas y 3 conductuales. Para esto, se medía la capacidad de los animales para llevar a cabo seguimientos a algunas señales u órdenes solicitadas por seres humanos. Entre los ejercicios, estaba la tarea de abrir una caja que contenía comida y, se podía observar como cada una de las razas se concentraba en solucionar esto. 

Como segunda especie inteligente está el Border Collie y, en el tercer lugar, Hovawart. Si bien este fue un estudio generalizado, para tener más certeza de los resultados habría que estudiar detalladamente las diferentes aptitudes. Pero, es importante resaltar que Malinois Belga, la raza ganadora, es la que casi siempre tiene presencia en diferentes concursos relacionados con tratar de determinar, cuál es la raza más inteligente. 

Siga leyendo: ¿Cómo elegir el lugar perfecto de su hogar para que duerma su mascota?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión