Padres demandan a videojuego por causar adicción

Los padres argumentan que es un juego perjudicial y genera adicción a los usuarios, causando problemas en formación de los jóvenes.


Epic Games
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tribunal canadiense aceptó la queja presentada por un grupo de padres en contra del desarrollador de juegos Epic Games por la adicción que enfrentan sus hijos con el popular videojuego Fortnite. Según informaron los litigantes al canal de noticias británico BBC, los jóvenes eran tan adictos que se olvidaban de comer, dormir o bañarse, por lo que consideraban que había pasado de ser un simple pasatiempo a una dependencia insalubre y dañina. 

El juez Sylvain Lussier, de la Corte Superior de Quebec, aprobó los cargos contra la empresa estadounidense asegurando a través de un comunicado de prensa que “varios jugadores de Quebec experimentaron síntomas de adicción después de jugar la edición ‘Battle Royale de Fortnite’, desde el 1 de septiembre de 2017”.

¿Cuál es la dinámica de juego de Fornite?

Fortnite es un juego en línea de disparos en tercera persona. Tiene dos modos de acción: Save the World y Battle Royale. El objetivo es ser el último jugador o equipo con vida acabando con otros jugadores. En los últimos tiempos se ha vuelto de moda en varios países gracias a youtubers y a usuarios que se dedican a hacer horas de streaming compartiendo sus experiencias por medio de las redes sociales.

Lea también: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse híbrido que ocurrirá en 2023?

¿Cuáles son las acusaciones que hacen los padres?

Uno de los demandantes aseguró que su hijo había pasado unas 7.700 horas jugando Fortnite en menos de dos años, comparándolo con su dependencia al tabaco. La demanda colectiva también cita otros tipos de efectos negativos como la falta de interacción social debido a que los niños están aislados no solo de los amigos del mundo real sino también de sus familias. Por otro lado, argumentan que los menores gastan cientos de dólares comprando el juego, incluso sin que sus padres lo sepan.

Epic Games se pronunció ante las acusaciones. Señaló que cumplen con todos los requisitos de seguridad. “Epic Games cuenta con controles parentales líderes en la industria que permiten a los padres supervisar la experiencia digital de sus hijos”. 

Le puede interesar: La aplicación de moda que genera avatares con inteligencia artificial

Por lo tanto, ha decidido ir hasta últimas instancias para demostrar que sus políticas son correctas y que no perjudican la vitalidad de sus jugadores, “los padres pueden recibir informes de tiempo de juego que rastrean la cantidad de tiempo que su hijo juega cada semana y requieren el permiso de los padres antes de realizar las compras. Por eso, planeamos pelear esto en los tribunales. Creemos que la evidencia mostrará que este caso no tiene mérito”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos