¡Increíble! Depredador gigante de tres millones de años seguiría viviendo en el fondo del mar

Científicos señalan que en el fondo del océano podría sobrevivir una peligrosa criatura de más de tres millones de años.


Depredador prehistórico viviría en el fondo del mar
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 13 de 2023
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las aguas del planeta son lugares llenos de misterios. Particularmente, lo profundo de los océanos del mundo son un terreno al que los humanos no han logrado llegar, por lo que hay secretos que no han sido revelados desde las profundidades.

Según los expertos, los humanos solo han explorado y cartografiado el 5% de los océanos en la Tierra, por lo que hay varias especies marinas que no han sido descubiertas que viven en las profundidades, y la tecnología no ha sido desarrollada para poder descender hasta esos puntos.

Lea además: ¡Increíble! Niño fue tragado vivo y vomitado por un hipopótamo

El hecho de que no se haya podido explorar todo el suelo marino, ha abierto todo tipo de especulaciones e historias sobre los animales que puedan vivir en lo profundo. Además, los marineros han creado leyendas de criaturas que puedan surgir en el océano.

Uno de los protagonistas de estas leyendas es el megalodón, el cual era una criatura prehistórica que es similar a un tiburón, y que podría llegar a medir hasta 15 metros de longitud.

Este depredador vivió hace tres millones de años en la época prehistórica, siendo uno de los animales más temidos, debido a que atacaba a sus presas con dientes de más de 17 centímetros de largo.

¿Podría vivir todavía un megalodón?

Los científicos y biólogos marinos han realizado varios estudios, y han determinado que este animal está extinto desde hace años. Sin embargo, otros científicos han surgido con una nueva hipótesis de que estos depredadores, al igual que otros animales prehistóricos, podrían estar vivos y ocultos en lo profundo del océano.

La teoría se sustenta en que en las zonas no exploradas de los océanos, puede haber cuevas y madrigueras que alberguen animales prehistóricos.

Vea también: Extraño tiburón de aguas profundas que tiene sonrisa de humano

Durante la última década, en las costas de Panamá, Estados Unidos, Japón y Australia se han encontrado fósiles de este depredador.

Señalan los científicos que de estar vivos, la apariencia de los megalodones sería muy diferente a la que se ha podido determinar por los restos encontrados, debido a que habrían evolucionado con los siglos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina