Video: católicos enfurecen al ver a una Drag Queen tomándose fotos afuera de una iglesia

Al recinto llegaron varios devotos para pedirle que se retirara del lugar a la Drag Queen, afirmando que le estaba faltando el respeto a la religión.


Video: católicos enfurecen al ver a una Drag Queen tomándose fotos afuera de una iglesia
Foto: Redes sociales

Noticias RCN

diciembre 06 de 2023
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el pueblo de Cajeme, Sonora, estado de México se ha desatado una fuerte polémica luego de que un grupo de personas religiosas enfrentaran a una joven de la comunidad LGBTIQ, vestida como Drag Queen, mientras posaba para una sesión de fotografías afuera de la iglesia de Guadalupe, ubicada en el municipio. El incidente fue captado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

La discusión entre la Drag Queen y los religiosos

Tal como se observa en las imágenes, al recinto llegó una mujer muy devota de avanzada edad. Allí se encontraba la Drag Queen, quien estaba vestida de forma extravagante, con unos tacones muy altos, un vestido corto blanco, una peluca verde y un maquillaje cargado. Al verla posando junto a la fachada de la iglesia, se exaltó y le pidió que se retirara del recinto. La  ciudadana exigía respeto, considerando que la presencia de la modelo era una falta de respeto hacia el templo y las creencias religiosas católicas.

Le sugerimos: Mujer causa estragos en panadería luego de que una vendedora le dijera "mi amor" a su esposo

Posteriormente, llegaron más creyentes, quienes tampoco estuvieron de acuerdo con que la Drag estuviera allí. Todos se hicieron alrededor de ella para exigirle que se fuera, advertencias que ignoraba mientras continuaba posando. Los feligreses hicieron referencia a que el vestido que llevaba puesto la modelo era blanco, lo que fue tomado como una falta de respeto con quienes llegan al templo a casarse.

En un intercambio de comentarios, el fotógrafo y acompañantes de la Drag denunciaron que la actitud de los creyentes fue discriminación y violencia, mientras que los ciudadanos de avanzada edad exigían respeto por "la casa de Dios".

Las reacciones de los usuarios

El video generó reacciones divididas entre los usuarios de redes sociales. Algunos consideraron que se trataba de un acto de discriminación y falta de respeto hacia la diversidad, mientras que otros argumentaron que la modelo estaba irrumpiendo en el espacio de los devotos y que no podría hacerlos abandonar sus creencias.

En varios comentarios se expresaron opiniones encontradas. Algunos mencionaron la importancia de respetar a todas las personas y sus creencias, destacando la diversidad generacional y la necesidad de convivir en armonía. Otros, en cambio, consideraron que era necesario defender la fe y que el respeto hacia los demás no debía ser transgredido.

No deje de leer: En video: captan a dos hombres robando un árbol de Navidad a otra familia

El incidente puso en evidencia las opiniones polarizadas en torno al tema de la diversidad y los derechos de las personas LGBTI en la sociedad. Mientras algunos abogaron por una convivencia respetuosa, otros manifestaron una marcada ignorancia y falta de tolerancia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.


"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento