Economíajulio 27, 2021hace 2 meses

Aumenta el valor del bitcóin tras varios gigantes tecnológicos interesados en la criptomoneda

Empresas como Tesla, Twitter y hasta Amazon demostraron su interés por incorporar esta moneda virtual en sus negocios.

Foto: AFP El bitcóin aumento de precio tras grandes empresas interesarse

El renovado interés de los gigantes tecnológicos por el bitcóin impulsó este lunes el mercado de las criptomonedas tras varias semanas sin brillo.

Durante los intercambios asiáticos, el precio del bitcóin aumentó casi un 15% en menos de una hora y media hasta los 39.681 dólares, su mayor nivel desde mediados de junio. Hacia las 2:50 p.m. (hora local) valía 38.327 dólares (+11,1%). Los analistas atribuyen este aumento a una serie de informaciones positivas en los últimos días.

Le puede interesar: Lo que aparentaba ser una plantación de cannabis resultó siendo una 'mina' de bitcoines

El miércoles, el fondo de inversiones estadounidense Ark Invest organizó el "B word", un evento que busca promover el uso institucional del bitcóin. Así mismo, durante una discusión en línea, Elon Musk, director general de Tesla, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reiteraron su interés en este tipo de divisas.

La intervención de Musk se esperaba especialmente, ya que ha alabado a menudo los méritos de las criptomonedas, pero se mostró preocupado por su impacto en el medio ambiente.

El pasado miércoles, el multimillonario anunció que Tesla iba "muy probablemente" a aceptar de nuevo el bitcóin como forma de pago. Sin embargo, estas inquietudes, a su juicio, se redujeron por el endurecimiento de la legislación china contra los "mineros" de bitcóin.

Lea también: Bitcoin, la criptomoneda ha caído casi un 50 % desde su máximo del año

Los amantes de las criptomonedas dieron la bienvenida a estas declaraciones tras las recientes dificultades. Aunque el bitcóin registra todavía un alza del 290% interanual, cayó un 40% desde su pico alcanzado a mediados de abril, cuando valía casi 65.000 dólares.

"Las compras aumentaban desde la conferencia 'The B Word' de la semana pasada", explicó Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

Pero la prudencia del mercado, que se alejaba de los activos de riesgo por la propagación del covid-19, impidió que el mercado de las criptomonedas despegara, agregó Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

Además: La moneda virtual Dogecoin escala 40 % y alcanza su máximo histórico

Desde entonces, otro gigante de la tecnología también expresó su interés. El pasado viernes, Amazon publicó un anuncio para contratar a un gestor de proyectos de criptomonedas.

Aunque Streeter considera "probable que cada vez más actores importantes acepten las criptomonedas", aconseja a los inversores destinar "solo una parte marginal" de su cartera a este volátil sector.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí