El diseñador colombiano que ahora le apuesta a la moda femenina

El diseñador bogotano lanzará “Selvaggio”, la nueva línea femenina y fragancia para hombres y mujeres.


Gio-Lopez-diseño
/Gio López - Cortesía

Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Giovanni López lleva en el mercado de la moda desde el año de 1997. Salió de la Universidad Taller 5 en el año de 1992. Se ha enfocado en la moda masculina porque desde esa época no se encontraba vestuario para hombre formal, interesante y moderno, así que se ha dado a conocer en el país por ser uno de los pioneros de la moda masculina. Gracias a eso ha sido asesor de imagen de artistas, cantantes y los medios de comunicación. Pero ahora, lanzará una nueva línea femenina, en al que incluye su nueva fragancia.

El diseño de modas es una pasión de la vida. Desde que tenía 15 o 16 años ha sido un apasionado por diseñar. A los 15 y 16 años, mandaba a hacer sus primeros abrigos, iba vestido así a fiestas, a los demás les gustaba y esto lo motivó a estudiar.

Mire también: ¡Orgullo nacional! Cantante colombiano lanzó su nuevo sencillo en un gran evento en París

Comenzó con las chaquetas de cuero. Esto fue lo que realmente lo hizo reconocer ante los diseñadores. El concepto que manejó en un comienzo era de cremalleras y diferentes materiales. Los cortes y la horma hacían que sus diseños relucieran en los que se lo ponían y así poco a poco fue dándose a conocer.

“Soy más versátil ahora. Me encanta que mis diseños pueden encasillar en cualquier momento tanto así que hago trajes de novio. Yo empecé haciendo moda casual y ahora soy uno de los diseñadores más buscados en Colombia para trajes de matrimonio para hombre”, explica Gio López.

Este 15 de diciembre, en la calle 84ª No. 10-90, lanzará esta nueva colección de moda femenina llamada “Selvaggio”, pensando una la tendencia de moda andrógina. Contará con la presencia de artistas de la talla de cómo Fabián Rios, Nataly Umaña, Alejandro Estrada, Isabel Córdoba, Moises Angulo, Fabián Vargas y Liche Durán, entre otros.

Por una moda igualitaria 

Sobre su nueva colección, López asegura que “ahorita estamos manejando mucho cachemir, mucho material pesado, para para abrigar un poco más el cuerpo. También acolchados, pero haciendo combinaciones con materiales para que se vea muy moderno. El cachemir es muy clásico, entonces le doy un toque especial con colores. Ahora estoy trabajando mucho color beige verde, que el verde está muy de moda. También Vinotinto y negro.

Le apunta al público femenino

Aunque siempre había sido un diseñador exclusivo para hombres, ene esta colección, tras recibir muchos pedidos de mujeres para que diseñara para ellas, creo algunas prendas para ellas. “En la moda de las mujeres se encuentran jeans pantalones, levanta cola, blusas, etc. Pero chaquetas todas son iguales y son muy uniformadas y por eso fue que me incliné también a sacar y hacer un poco más arriesgado con las prendas para las mujeres. Me baso en la tendencia masculina, pero en la horma femenina”, explica.

Lea también: Lo que más buscaron los colombianos en Google en 2022

También le apuesta a fragancias

Giovani López lanzará una nueva fragancia. “Salvario tiene olores a madera y cítricos. La pueden usar hombres y mujeres. Es muy importante la impresión que das cuando llegas a un lugar con un olor agradable”, comenta. “Ahorita la moda y el mundo es muy andrógeno. La moda también está en ese camino, por eso mi colección es así.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Andrea Valdiri

Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

La casa de los famosos

¿Quién era La Segura antes de la fama? Su primer video en YouTube es viral en las redes sociales

La casa de los famosos

Karen Sevillano reveló duro momento cuando quedó embarazada a los 19 años: "no tenía latidos"

Otras Noticias

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Golazo del Bayern Múnich para empatarlo

Bayern Múnich salió decidido a remontar en el segundo tiempo y le bastaron 10 minutos para darle vuelta al Real Madrid.

UNGRD

Defensa de Sneyder Pinilla presentó matriz de colaboración a la Fiscalía por escándalo en la UNGRD

En el documento, el exfuncionario asegura que hablará sobre algunos congresistas, funcionarios y exfuncionarios de la entidad.


Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres