'El Papa contra el diablo', el nuevo libro de Camilo Chaparro

La obra, publicada por CAMM Editores, habla del riesgo que corre la vida del papa Francisco en su tarea de renovación de la Iglesia Católica.


El libro ya se encuentra disponible en las librerías. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 27 de 2013
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles se presentó el libro 'El Papa contra el diablo', la nueva publicación del jefe de emisión de Noticias RCN Camilo Chaparro. Este es el resultado del cubrimiento del cónclave en Roma, donde se eligió al papa Francisco tras la renuncia de Benedicto XVI.

'El Papa contra el diablo' es una obra que maneja un subtítulo sugestivo, en el que se abre el interrogante: ¿se atreverán a asesinarlo?, una pregunta que señala el rumbo del contenido sobre las intrigas vaticanas.

"El libro habla sobre los graves peligros que le significan (al Papa) llevar a buen puerto esta revolución pacífica, porque no es fácil sacar todos los demonios que tiene por dentro la Iglesia Católica y sobre todo el Vaticano", señaló Camilo Chaparro.

Esta novedad literaria está basada en una investigación periodística derivada del seguimiento a la transición en los pontificados y al nuevo ritmo que ha marcado el papa Francisco en la Iglesia Católica.

"Si le permiten hacer y cumplir la misión que le dio el cónclave él cambiará el rumbo de la Iglesia y fundará en Roma una dinastía de papas latinoamericanos o del tercer mundo mucho más transparentes", afirmó el periodista y escritor.

Con la presentación de esta obra literaria se marca también el nacimiento de CAMM Editores, el sello que sale al mercado apostándoles a los autores colombianos y a la innovación.

"La idea es introducir medios, introducir promoción de impacto, traer nuevas historias y nuevos títulos de interés general", explicó Andrés Vélez, director de CAMM Editores.

Por su parte, Camilo Chaparro afirmó que la editorial busca expandirse por todo el mundo y dar oportunidades a quienes tienen grandes historias para contar.

"Ese es otro de los grandes retos. En el mundo las editoriales están cerrando, pero en Colombia surge una que se la juega para buscar escritores que quieran contar grandes historias. Tener el respaldo de CAMM Editores es un orgullo adicional de este libro", agregó Chaparro.

La presentación de ‘El Papa contra el diablo’, este miércoles, estuvo a cargo del sacerdote jesuita Alberto Múnera y del periodista Javier Darío Restrepo, en el norte Bogotá.

NoticiasRCN.Com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

La casa de los famosos

“Es otra”: internautas desempolvan fotos inéditas de Yuli Ruiz antes de ingresar a La Casa de los Famosos

Viral

Karina García reveló las tres razones de la infidelidad femenina

Otras Noticias

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Los uniformados realizaron la detonación controlada para evitar afectaciones a la población civil.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia