Empleado de Sony robó fondos de la compañía y los invirtió en criptomonedas

El hombre habría desviado 154 millones de dólares cuando la empresa intentó transferir los fondos de una cuenta a otra.


Empleado de Sony robó fondos de la compañía y los invirtió en criptomonedas
Foto: AFP

AFP

diciembre 22 de 2021
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció haber iniciado acciones para devolver más de 154 millones de dólares supuestamente robados de una subsidiaria de Sony por un empleado japonés, quien lo convirtió en criptomonedas.

"Tenemos la intención de devolver el dinero robado a la víctima de este atrevido robo", sostuvo el fiscal federal interino Randy Grossman, según un comunicado.

Vea, además: La inseguridad no discrimina: cantante Álzate fue víctima de robo pese a ir escoltado

Según la demanda presentada el 20 de diciembre en San Diego, Rei Ishii, empleado de Sony Life Insurance Company Ltd en Tokio, supuestamente desvió 154 millones de dólares en mayo cuando la empresa intentó transferir los fondos de una cuenta a otra.

El dinero fue desviado a una cuenta que Ishii controlaba en un banco de La Jolla, California, y posteriormente convirtió los fondos en 3.879 bitcóins, valorados actualmente en más de 180 millones de dólares, según la fiscalía del Distrito Sur de California.

Los fondos fueron incautados el 1 de diciembre tras una investigación del FBI, agregó la demanda.

"Todos los bitcóins relacionados con el robo han sido recuperados y completamente conservados. Ishii ha sido acusado en Japón", anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea también: Roban casa de Luis Fernando Muriel mientras quedaba eliminado de Champions

Según destacó Grossman, "este caso es un ejemplo del trabajo extraordinario de los agentes del FBI y los oficiales de la ley japoneses que se han unido para buscar este dinero virtual". "Los delincuente deben tomar nota: no se puede confiar en la criptomoneda para ocultar sus ganancias mal habidas frente a la aplicación de la ley", agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Super Bowl

Este fue el primer pronunciamiento de Bad Bunny tras su histórico show en el medio tiempo del Super Bowl

La casa de los famosos

Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Tecnología

Nueva IA especializada en leyes llega a Colombia: estas serán las novedades que traerá

Otras Noticias

Norte de Santander

Confirman la muerte de un subintendente en Norte de Santander

El uniformado había resultado herido mientras cumplía con sus funciones en la subestación de Policía del corregimiento de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen.

Dólar

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el precio del dólar en Colombia hoy 9 de febrero de 2026.


Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.