En redes sociales dan el último adiós a Vicente Fernández

Tras el fallecimiento del artista mexicano Vicente Fernández, a sus 81 años, artistas, políticos y personalidades expresaron sus condolencias en redes sociales.


En redes sociales dan el último adiós a Vicente Fernández
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 12 de 2021
09:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana (hora México) murió Vicente Fernández luego de permanecer hospitalizado debido a problemas respiratorios. Luego de conocerse su deceso, las redes sociales se llenaron de condolencias para sus seres queridos.

Vea además: Adiós al ‘Rey de la ranchera’, murió Vicente Fernández a los 81 años

El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter lamentó la muerte del cantante mexicano y envió sus condolencias a la familia.

El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos.

Iván Duque

Lea también: Vicente Fernández: ¿de qué murió?

El jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en sus redes sociales: "Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero".

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, se refirió a Vicente Fernández como un símbolo indiscutible de la música ranchera y la cultura mexicana.

"Un 12 de diciembre se va Vicente Fernández, que tantas mañanitas cantó a La Guadalupana. Con profunda tristeza recibo la noticia de que muere uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera".

Le puede interesar: Las diez canciones más icónicas de Vicente Fernández

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó su pésame a los seres queridos del cantante y aseguró que era una "gran figura de la música mexicana".

Canciller México

Artistas como Juanes y Ricardo Montaner también reconocieron el legado que deja Vicente Fernández en la música. El cantante colombiano dijo "se va uno de los ídolos mas grandes de la música latina, su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma".

Juanes

"Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones".

Ricardo Montaner

La cantante cubana Gloria Estefan aseguró en su cuenta de Instagram que es una gran fan de Vicente y lo seguirá admirando por las huellas profundas que deja en la historia.

"Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán Mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo. @_vicentefdez. Don Vicente Fernández nos deja un legado de canciones, películas y nuevas generaciones que seguirán su cometido musical y elevarán su nombre en cada nota que canten. Mi más sentido pésame a sus seres queridos y cada una de las personas que lo aman y respetan. Yo soy una de sus grandes fans y lo seguiré queriendo, respetando y admirando por la gran persona que fue y las huellas profundas que deja en la historia".

En contexto: Así fue la vida de Vicente Fernández, 'El hijo del pueblo'

Florinda Meza, 'doña Florinda' en El Chavo del 8, a través de Twitter lamentó la muerte del cantante: "Mexicano hasta la médula, murió en 12 de diciembre. Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz, Vicente Fernández".

Florinda Meza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?