Luto en el elenco de RBD: despiden a uno de los actores más queridos de la serie

El actor, recordado por su papel en Rebelde, falleció el pasado 7 de noviembre


Enrique Rocha, recordado por su papel en Rebelde, murió a los 81 años
Foto: Twitter @christopheruck /

Noticias RCN

noviembre 08 de 2021
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del actor mexicano, Enrique Rocha, muchos colegas suyos han utilizado las redes sociales para darle un último adiós, en especial quienes hicieron parte del elenco de Rebelde.

El 7 de noviembre el actor de 81 años murió por motivos que aún se desconocen. Rocha fue conocido por sus papeles de villano en diferentes telenovelas, en especial en RBD.

Le puede interesar: Murió la cantante Marília Mendonça en accidente de avión

"El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Oscar Espejel, empleado del actor, sin dar más detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D", informó Televisa por medio de Twitter.

En esta serie de Televisa, Rocha interpretó al papá de Diego (Cristopher Uckermann), León Bustamante. En la novela también fue el malo e intentó hacerles la vida imposible a los protagonistas, en especial a su hijo y a Roberta (Dulce María).

Cristopher Uckermann fue el primero es escribir un mensaje, en su cuenta de Twitter, de despedida a quien fue su padre en la exitosa novela mexicana y un gran amigo por fuera de escena.

Leer aquí: Will Smith pensó en matar a su padre por golpear a su madre

"Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas. Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena. Que esa energía tan agradable siga por los cielos. Gracias amigo", escribió Uckermann junto a una foto de ambos en las grabaciones de RBD.

Dulce María, una de las actrices que más compartió escenas con el actor le agradeció por esas conversaciones que tenían antes de grabar y por cada uno de los consejos que le dio.

"Hasta siempre querido Rochón. Siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu 'wiskol'. Te queremos y siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo", escribió la actriz.

Otra de las actrices de Rebelde que se pronunció fue Anahí, ella publicó una foto a blanco y negro con Rocha y un mensaje. "Que fortuna haberte conocido… Hasta siempre querido Rochón".

Puede ver también: Selfies mortales: estos son los países que presentan más fallecimientos por tomarse una foto

Por último, se pronunció Alfonso Herrera, quien interpretó a Miguel, y Christian Chávez, Giovanni en RBD, aunque con mensajes más cortos, pero recordando el vaso de whisky característico de su interpretación en la novela.

Aparte de los actores que participaron en la recordada novela mexicana, otros colegas y admiradores expresaron sus palabras.

La conocida periodista de farándula Paty Chapoy, también compartió una fotografía con el actor, anunciando la muerte de Rocha. "Lamento informar que falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QPD".

Joaquín López-Dóriga, también periodista, compartió con sus seguidores algunos datos del actor mexicano y expresó su sentido pésame.

Mirar aquí: Mujer perdió a su hijo, se mudó y escondió el cadaver en su nueva casa

"El querido Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato. La primera telenovela en la que participó fue La Mentira, en 1965. Entre sus últimas participaciones se encuentran 'Amores verdaderos' y 'Me declaro", escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Cultura de México también lamentó la muerte de Rocha y escribió algo de su carrera.

"La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano Enrique Rocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz".

Puede leer también: Chris Pratt es criticado por hacer un comentario 'insensible' sobre su primer hijo

El actor de 81 años forjó una exitosa carrera, su voz y su personalidad fuer lo que lo convirtió en un gran villano. Actuó en varias telenovelas mexicanas, pero fue conocido en Colombia y todo el continente por su papel en Rebelde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina