'Epa Colombia' no se guardó nada y habló tras el traslado a una nueva cárcel: esto dijo

La creadora de contenido se pronunció justo antes de que comenzara a realizarse el traslado a Ibagué.


Foto: Noticias RCN y @epa_colombia en Instagram.

Noticias RCN

agosto 09 de 2026
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

'Epa Colombia', que fue condenada a 63 meses y 15 días de prisión por los daños realizados en noviembre de 2019 en la estación de Transmilenio de Molinos, estará en una nueva cárcel.

La creadora de contenido fue capturada el lunes 27 de enero de 2025, mientras que se encontraba en una de sus peluquerías.

Abogada de 'Epa Colombia' rompió el silencio y habló del traslado a la cárcel de Ibagué
RELACIONADO

Abogada de 'Epa Colombia' rompió el silencio y habló del traslado a la cárcel de Ibagué

Tras la legalización de su captura, Daneidy Barrera fue recluida en la cárcel El Buen Pastor, pero el 20 de agosto de 2025 fue trasladada a la Escuela de Carabineros de Bogotá.

La razón fue que su defensa manifestó que ese cambio era necesario para proteger su seguridad debido a que habría tenido problemas con otras reclusas y con la comida.

Sin embargo, por decisión del nuevo Gobierno, que habría conocido que la creadora de contenido presuntamente tendría 'privilegios' en Carabineros, se ordenó su traslado a la cárcel de Ibagué.

Además, en las últimas horas salió a la luz un video de 'Epa Colombia' justo antes de que comenzara a realizarse el traslado. ¿Qué fue lo que dijo?

Así rompió el silencio 'Epa Colombia' tras su traslado a la cárcel de Ibagué

En un video que está circulando en las redes sociales, 'Epa Colombia' indicó que, desde su punto de vista, sigue siendo víctima de persecución.

"Hago esta denuncia tras la persecución que me hacen todos los días", comenzó manifestando la creadora de contenido y empresaria.

"Me siento minimizada, discriminada, humillada y pisoteada", añadió.

Martha Rojas, mamá de 'Epa Colombia', reaccionó tras su traslado a la cárcel de Ibagué

Luego de que se conoció la nueva decisión que se tomó con 'Epa Colombia', su mamá se pronunció en una historia de Instagram.

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel
RELACIONADO

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

"Señor poderoso y rey, dale pronta libertad a tu hija Daneidy Barrera Rojas, no es posible tanta maldad. Toca corazones como el del presidente, ten misericordia de ayudarnos a que le den la libertad", detalló.

"Ya lleva 19 meses que la tienen privada de su libertad. Ella es una mujer empresaria, madre, que no merece tanta maldad. Ella no ha matado, no ha puesto bombas, no es terrorista. Los verdaderos están libres haciendo maldad y ella, que hace seis años rompió unos vidrios, los ha triplicado pagando con plata y cárcel. Solo sé que hay una justicia divina", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Festival Cordillera 2026, día 2: horarios de Ricky Martin, Caifanes, Andrés Cepeda y más

Conciertos

¿Va a un concierto o festival? Estas recomendaciones podrían evitarle más de un problema

Conciertos

Concierto de 'Los Fabulosos Cadillacs' cambia de recinto: ya no será en Techo

Otras Noticias

Secuestro en Colombia

Dos jóvenes aviadores colombianos habrían sido secuestrados en Vichada y trasladados a Venezuela

Óscar y Bernardo desaparecieron el 20 de agosto tras ser abordados por desconocidos. Familiares recibieron audio informando sobre un fallecimiento.

Atletismo

¿Qué le pasa al corazón durante una carrera de 21 kilómetros?

Correr 21K: así responde el corazón durante una media maratón.


Deportivo Cali ganó después de cuatro partidos: venció 2-1 a Once Caldas en Manizales

¿Cuánto debe pagar si un producto marca un precio diferente al que estaba exhibido? Superindustria responde

El lado oscuro detrás del geriátrico en el que murieron 16 abuelos tras un trágico incendio en Chile