¿Es cierto que los agentes de viajes ayudan a tramitar visas americanas más rápido?

Algunos ciudadanos prefieren pagar altas sumas de dinero a agentes de viajes para acelerar o facilitar el proceso para sacar la visa.


Agentes de viajes ayudan a sacar visa americana
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 30 de 2022
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente, muchos son los ciudadanos que aún sueñan con migrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales y estabilidad económica. 

Por cumplir ese deseo, algunas de estas personas se someten a atravesar duros caminos para ingresar indocumentados al país norteamericano sin conocer que existen más de 20 clases de visas de no inmigrante, estudiante, trabajo, intercambio y de inversionista, que les permiten validar su permanencia e ingreso al país. 

Así como estas personas se exponen a perder su vida, otros prefieren pagarle altas sumas de dinero a agentes de viajes que prometen “acelerar” o “facilitar” el proceso para sacar la visa. 

Sin embargo, es útil mencionar que no es necesario contratar la ayuda de estos profesionales para poder tramitar el documento americano. 

Tu visa, Tu trámite: así puede sacar su visa americana

Lea, además: Migrantes a EE. UU. usan nueva ruta desde San Andrés para evitar la peligrosa selva del Darién

El lema de la embajada de los Estados Unidos es “Tu visa, Tu trámite”, frase que hace referencia a que las personas pueden realizar este proceso de manera independiente y siguiendo los lineamientos que aparecen en la página https://ceac.state.gov/genniv/

Allí, los interesados en obtener el documento encontrarán los pasos para diligenciar el formulario DS-160. En caso de que haya omitido alguna información importante, luego de diligenciar el documento se le será asignada una cita y en ella podrá aclarar y agregar la información faltante. 

Adicionalmente, los ciudadanos también podrán ingresar al siguiente enlace https://ais.usvisa-info.com/en-CO/niv/information/niv y conocer cuáles son los documentos, requisitos y tarifas del trámite. 

Cabe aclarar que en el formulario se pide incluir información sobre la persona que ayudó a realizar el proceso y esto podría afectar la decisión de la embajada sobre otorgar o rechazar el visado. 

Los agentes de viajes pueden ayudar a diligenciar el formulario, pero no hay posibilidades de que puedan acelerar el proceso de aprobación por parte de la embajada. Se debe tener en cuenta que parte importante del proceso de aprobación depende de la entrevista que le realizan a los ciudadanos y las respuestas que estos den. 

Adicionalmente, se advierte que permitir la ayuda de estas personas expone la confidencialidad de la información puesto que en el formulario se piden detalles como ingresos económicos, propiedades y demás datos financieros de las personas.  

Vea también: Presidente Biden cancelaría parte de las deudas estudiantiles en Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

América Latina

Mhoni Vidente reveló impactante predicción para América Latina en 2026

Super Bowl

¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó su Grammy en el Super Bowl?

Otras Noticias

México

Tragedia en Sinaloa: minera canadiense reporta muerte de empleados que fueron secuestrados

El hecho se conoce luego de que el 23 de enero, diez trabajadores fueran raptados en la mina Concordia, ubicada en el estado de Sinaloa.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy lunes 9 de febrero de 2026

¡Ya es oficial la combinación ganadora luego del sorteo del Super Astro Sol de este 9 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


27 de los 30 municipios de Córdoba se encuentran en alerta roja por las lluvias: ya hay 120.000 damnificados

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”