ESA difunde nuevas fotografías del "sol violento"

Estas imágenes son usadas para estudiar el origen de fenómenos como los explosiones solares.


Las explosiones solares afectan las comunicaciones en la Tierra. Foto: oficial

Noticias RCN

julio 30 de 2013
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió las fotografías más recientes de la corona solar captadas por el satélite Proba-2 que muestran lo que esa organización calificó como "Sol violento".

Las imágenes fueron tomadas gracias a los dos monitores instalados en ese satélite de observación solar que lleva en órbita desde noviembre de 2009 como plataforma de investigación científica.

Uno de esos monitores es el SWAP, un observador solar que emplea un sistema de detección de píxeles activos y procesamiento de imagen, es decir, un pequeño telescopio que captura la longitud de onda correspondiente a temperaturas que rondan el millón de grados.

Estas imágenes se utilizan para estudiar el origen de fenómenos como los estallidos solares o proyecciones de masa solar, que consisten en erupciones masivas de material al espacio, precisó la ESA.

Los fenómenos que se analizan son elementos que afectan a la meteorología espacial que a su vez repercute fuertemente en las condiciones ambientales de la magnetosfera, la ionosfera y la termosfera terrestres.

"La climatología espacial no sólo tiene interés académico. En la actualidad de la economía europea, muchos sectores se ven potencialmente afectados por ello, desde las telecomunicaciones basadas en tecnología espacial, la difusión audiovisual los servicios meteorológicos y la navegación marítima hasta la distribución de comunicaciones terrestres", precisó la ESA.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

La casa de los famosos

“Es otra”: internautas desempolvan fotos inéditas de Yuli Ruiz antes de ingresar a La Casa de los Famosos

Viral

Karina García reveló las tres razones de la infidelidad femenina

Otras Noticias

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Los uniformados realizaron la detonación controlada para evitar afectaciones a la población civil.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia