Festival de Cine hizo homenaje a Alejandro González Iñárritu

Salvo Basile le entregó a González Iñárritu una estatuilla de la India Catalina, máximo galardón del FICCI, como reconocimiento a su obra.


El mexicano Alejandro González Iñárritu recibió un India Catalina por su obra. Foto: EFE

Noticias RCN

marzo 16 de 2014
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) rindió un homenaje al director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, considerado el precursor del renacimiento del séptimo arte en su país.
El presidente ejecutivo del festival, Salvo Basile, entregó a González Iñárritu una estatuilla de la India Catalina, máximo galardón del FICCI, como reconocimiento a su obra.
Antes de la entrega, Basile presentó una recopilación de los largometrajes del artista y participó en un coloquio con el cineasta y con la directora del festival, Monika Wagenberg.
La gala en homenaje a González Irráñitu, que saltó a la fama en el año 2000 por su cinta ‘Amores Perros’, protagonizada por el también mexicano Gael García Bernal, se celebró en el teatro Adolfo Mejía.
En el coloquio, González Iñárritu comentó al público asistente que gozó sobremanera con el rodaje de ‘Amores Perros’ porque contó con mucho tiempo para realizarlo y tuvo la oportunidad de trabajar sin presiones, lo que le permitía tener "tiempo para equivocarse".
El mexicano reconoció que es un director muy exigente y perfeccionista con su trabajo: "exijo lo que doy, me exijo a mí mucho y exijo a los demás más", dijo.
Según el cineasta mexicano, cuando escribe sus guiones no lo hace pensando en un actor en especial, pero confesó que en el caso de su filme ‘Biutiful’ (2010) el personaje de Uxbal lo había escrito inspirado y específicamente para el actor español Javier Bardem.
González Iñárritu ha dirigido las exitosas cintas ‘Amores Perros’ (2000), ‘21 Gramos’ (2003), ‘Babel’ (2006) y ‘Biutiful’ (2010), trabajos por los que ha recibido varias nominaciones al Oscar.
La 54 edición del FICCI, que concluirá el próximo miércoles, también tiene como invitados especiales al actor británico Clive Owen, al cineasta polaco Pawel Pawlikowski, al director y fotógrafo iraní, Abbas Kiarostami y al director estadounidense John Sayles.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

¿Bad Bunny terminará en una cárcel de Estados Unidos tras su show en el Super Bowl? ¡Esto reveló Mhoni Vidente!

Astrología

¡Mhoni Vidente rompió el silencio y le envió una contundente advertencia a Colombia!

La casa de los famosos

¡No se guardó nada! Así reaccionó la esposa de Juanda Caribe tras la polémica con Alexa Torrex en La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Dávinson Sánchez

Golazo con el pecho de Davinson Sánchez frente a Juventus en la Champions League

El colombiano Davinson Sánchez marcó en la goleada de Galatasaray frente a Juventus por la Champions League.

Bogotá

¿Está sin trabajo? 17.000 vacantes lo esperan en la Megaferia de Empleo en Corferias este 19 de febrero

Habrá procesos avanzados de selección y miles de oportunidades para jóvenes, mayores de 50 años y personas sin experiencia.


Arrendatario puede convertirse en dueño de vivienda en Colombia: ley es clara

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí tras cuatro meses en el cargo

Infecciones por el Virus del Papiloma Humano: ¿cuáles son los síntomas más alarmantes?