Filtración del iPhone 16: rediseño de cámaras apunta a nueva función con las Vision Pro: detalles

Según el medio especializado en tecnología Xataka, parece que el diseño del iPhone 16 sería, al menos en parte, similar al innovador iPhone X en su época.


Posibles novedades del iPhone 16.
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 17 de 2024
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque los iPhone 15 han estado disponibles desde septiembre de 2023 y aún hay tiempo antes de la próxima generación, ya surgen especulaciones sobre los iPhone 16. De hecho, meses antes del lanzamiento de los iPhone 15 y iPhone 15 Pro, ya se mencionaba un posible cambio en las cámaras para los iPhone 16. 

Según el medio especializado en tecnología Xataka, parece que el diseño del iPhone 16 sería, al menos en parte, similar al innovador iPhone X. Esto cobra sentido dado el lanzamiento de las Apple Vision Pro, que apuntan a permitir la grabación de vídeo espacial con el iPhone 16 básico.

¿Cómo estarían ubicadas las cámaras del iPhone 16?

El módulo de cámaras de este modelo se situaría nuevamente en una disposición alineada, similar a la que ya presentaban los iPhone X, entre otros modelos anteriores.

La razón detrás de esta decisión va más allá de una mera consideración estética. De acuerdo con los expertos, Apple busca permitir la grabación de vídeo espacial para su visualización en 3D con las Apple Vision Pro. Esta función está disponible en los iPhone 15 Pro, pero no en los iPhone 15 debido al diseño oblicuo de las cámaras.

Es evidente que Apple tiene la intención de destacar su nuevo dispositivo de realidad virtual/aumentada, y utilizar el iPhone 16 para ello. Además, este cambio en el diseño del módulo de cámaras, de cuadrado a ovalado, volvería a diferenciar el dispositivo en términos de diseño.

Lea además: Mark Zuckerberg rompe el silencio: las Vision Pro de Apple no son rival para las Meta Quest

Posibles novedades del iPhone 16

Al parecer, Apple está trabajando en la inclusión del telefoto periscópico en los iPhone 16 Pro sin aumentar el tamaño del dispositivo. Este componente fue la principal diferencia entre los iPhone 15 Pro y los iPhone 15 Pro Max, además del tamaño de la pantalla.

Además, la compañía está reintroduciendo los botones capacitivos, específicamente mediante un botón digital sensible tanto al tacto como a la presión. Este botón será especialmente útil para el control de la cámara, permitiendo funciones como el enfoque y la captura de imágenes. Similar al botón físico presente en los dispositivos Sony Xperia, este botón táctil también podría controlar el zoom.

Es importante tener en cuenta que, si bien es tentador especular sobre los iPhone 16, aún es muy pronto para sacar conclusiones definitivas. Recordemos que los rumores sobre los botones hápticos estuvieron circulando durante meses antes del lanzamiento de los iPhone 15 Pro, pero finalmente no se materializaron en la versión final del dispositivo.

Como siempre, debemos recordar que, aunque las fuentes sean confiables, estos son solo rumores y no deben considerarse como información oficial en ningún caso. Estaremos atentos a futuras noticias y actualizaciones sobre los avances de Apple en el desarrollo de sus dispositivos.

Le puede interesar: Galaxy AI llegaría a los móviles Galaxy S23: se filtra cuándo llegaría la actualización

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite