Tendenciasseptiembre 12, 2021hace 11 días

Fornite busca su retorno en la tienda de Apple en Corea del Sur

Apple retiró el famoso juego Fortnite de su plataforma al contar con un método de pago propio dentro de la app para evitar el 30% de comisión que pide iPhone.

Foto: Pixabay Fortnite busca reincorporarse en la App Store de Apple.

El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games, pidió a Apple incluir nuevamente su juego insignia Fortnite en la App Store de Corea del Sur, luego de que se aprobara una ley en Seúl que limita el poder monopólico de la plataforma.

Le puede interesar: iPhone realiza actualizaciones y le pone fin a su apodado “impuesto Apple”

Sin embargo, Apple rechazó la solicitud de Epic Games y mencionó que si desea ser reincorporado deberá seguir sus reglas y no evadir el 30% de comisión.

Apple y Epic, están en una línea de disputa entre las plataformas de venta y los creadores de contenido desde hace un tiempo considerable, sobre cómo distribuir los ingresos con miles de millones de dólares en juego.

Apple suprimió el año pasado al gigantesco y popular juego Fortnite de su App Store, luego de que Epic creará un sistema de pago directo dentro de su aplicación, eludiendo las tarifas que cobra Apple de comisión. Epic demandó a Apple por la medida y el caso está en los tribunales de Estados Unidos.

Lea también: ¡Tenga cuidado! Expertos recomiendan no cargar su celular con un cable que no sea propio

En tanto, Corea del Sur aprobó en julio una innovadora ley que prohíbe a Apple y Google obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar sus sistemas de pago.

La medida fue votada en momentos en que Apple y Google enfrentan críticas en todo el mundo por cobrar hasta más del 30% de comisión por las ventas en sus tiendas y exigir el uso de sus sistemas de pago, que cobran una porción adicional de las transacciones.

Una vez que entre en vigor en los próximos días, la ley convertirá a Corea del Sur en el primer país en hacer obligatorios los sistemas alternativos de pago, lo que permitirá a los usuarios evitar los cargos fijados por Google y Apple en sus tiendas. 

Además: Acusan a Apple de competencia desleal en distribución de música

“Epic pretende relanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo la opción de pago por Epic o por Apple, lado a lado, en acatamiento de la nueva ley coreana”, mencionó la empresa el viernes en su cuenta verificada de Twitter.

No obstante, Apple respondió en un comunicado que no dejará que Epic Games, vuelva a la App Store hasta que acceda a jugar bajo las mismas reglas que los demás.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí