La novela del escritor Hernán Estupiñán será presentada en Sincelejo, Sucre
Hernán Estupiñán fue invitado por la Unión de Escritores de Sucre al evento en el que presentará su séptima novela.
Noticias RCN
05:37 p. m.
El escritor y periodista Hernán Estupiñán fue invitado especialmente a la gala en la que se conocerá el nombre del ganador del “V Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo”, la cual se llevará a cabo este viernes en Centro Cultural del Banco de la República en Sincelejo, Sucre y allí también estará presentando su séptima novela titulada: “Como una nube, tus rebeliones”.
Su más reciente escrito se enfoca en hablar de las décadas de los 80 y 90 en el país, un periodo en la historia de Colombia marcado por conflictos armados, con principales protagonistas como los carteles del narcotráfico y grupos insurgentes como el M-19.
Le puede interesar: 'Como una nube, tus rebeliones', la nueva novela del escritor Hernán Estupiñán
Hernán Estupiñán se desempeña actualmente como jefe de Emisión de Noticias RCN y dicho es sus propias palabras, su novela "no hace un repaso de la violencia (en Colombia), sino un reparo de la violencia".
Este escritor y periodista fue invitado con honores por la Unión de Escritores de Sucre, activa promotora de la cultura en esa región del país y organizadora del premio cuya primera versión fue ganada precisamente por él con su novela “Tolstói o el arrepentimiento”, en 2013.

Durante la noche de este viernes, Estupiñán será el encargado de leer el fallo que tres jurados internacionales: el poeta Fernando Chelle de Uruguay, y los escritores colombianos John Junieles y Albio Martínez Simanca seleccionaron entre las 350 novelas de 19 países que llegaron al concurso este año, previa preselección de dos jurados nacionales.
Vea también: Confidencial: presidente Gustavo Petro no llegó a eventos regionales que tenía agendados en Palmira y Valle
De la mano de la Unión de Escritores y con el apoyo del Fondo Mixto de Cultura del Departamento, este galardón, que busca afianzar la figura y la obra del escritor sucreño Héctor Rojas Herazo, ha logrado consolidarse como referente importante en los concursos de novela tras una década de existencia.
El evento se llevará a cabo este viernes 14 de abril sobre las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de Sincelejo, Banco de la República.