El actor Kevin Spacey compareció ante el Tribunal británico tras ser acusado de cargos sexuales

El estadounidense asistió voluntariamente a su primera citación con el Tribunal del Reino Unido para declarar por las acusaciones en su contra.


Kevin Spacey
Primera citación del actor Kevin Spacey ante el Tribunal Británico, Foto: / AFP

Noticias RCN

junio 16 de 2022
07:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El actor estadounidense Kevin Spacey se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Londres, donde expuso su primera declaración ante la investigación por cuatro cargos de abuso sexual, que él niega haber cometido.

La estrella de Hollywood, de 62 años, que en el 2017 vio su exitosa carrera destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos, que posteriormente fueron retiradas, quedó este jueves en libertad bajo fianza tras presentarse voluntariamente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, con una actitud sobria y muy seguro de su inocencia.

La fiscalía reconoció su "total cooperación" en la investigación, pero solicitó que debiese entregar su pasaporte y permanecer en su residencia londinense a la espera de la próxima cita, que el juez fijó para el 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres. El magistrado tuvo sin embargo en cuenta que el actor había comparecido voluntariamente y no le impuso ninguna medida cautelar.

Le puede interesar: La confesión de Camilo sobre Evaluna: se comió la placenta de su bebé.

"Tiene que responder a estos cargos si quiere seguir adelante con su vida", argumentó su abogado. "¿Dónde se va a esconder? Vive en Estados Unidos y es extraditable. Su familia, su perro de nueve años están en Estados Unidos", insistió.

"Su trabajo requiere que vaya a reuniones, que se presente a castings, que se reúna con directores y guionistas", defendió, declarándose convencido de que Spacey "seguirá compareciendo" ante la justicia británica.

Acusaciones en su contra

Galardonado con dos Oscar, Spacey, protagonista de películas como ‘Belleza Americana’ de 1999 y ‘Sospechosos habituales’ en 1995, y de la exitosa serie ‘House of Cards’, fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres.

"Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia", afirmó Spacey.

Scotland Yard inició una investigación tras recibir denuncias contra el actor por presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth. Allí se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, y que había lanzado una investigación interna tras recibir denuncias de miembros de su personal.

Puede leer: ¡Imperdible! La mansión que compró Cristiano Ronaldo en Portugal.

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer denunciante también ahora de unos 30 años.

Vea también: Un fan pidió matrimonio en pleno concierto de Maluma y el artista le ayudó.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos