La aplicación de Android que está robando datos bancarios

Una de las apps más descargadas recientemente se trata de una trampa para aquellos que accedan.


La aplicación de Android que está robando datos bancarios
|Foto: Pexels

Noticias RCN

noviembre 11 de 2021
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como suele ser habitual, los delincuentes aprovechan las licencias o nombres comunes para crear trampas y robar datos a los usuarios. Ahora una aplicación de Android, que promete editar archivos PDF, está siendo denunciado por ser una plataforma para tomar información bancaria.

Lee también: Conozca cómo proteger la información de su computador y celular para evitar una suplantación

El nombre de la app es PDF+ y ya tiene más de 10 mil descargas en la Play Store y lo que sugiere es que allí podemos editar y añadir texto a este tipo de archivos tan comunes en el trabajo y las universidades.

Lee también: “Hoy en día la seguridad informática depende más del usuario que del aplicativo”

Pero luego de descargarla y de usarla, se empezará a ejecutar el robo de datos, que funciona de la siguiente manera:

  1. La aplicación le pedirá al usuario instalar otra aplicación y un archivo APK de Flash Player.
  2. Luego la persona recibirá un mensaje de solicitud de acceso de la app a cierta información del dispositivo
  3. Después de aceptar un troyano bancario entrará en el dispositivo y tomará los datos bancarios, que luego les permitirá a los delincuentes acceder a las cuentas.

Tras este procedimiento la aplicación se hace casi imposible de desinstalar, ya que el virus toma un fuerte control del celular. Aunque se confirmó que PDF+ ya fue borrada de la tienda de Android.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

La autoridad se pronunció ante el reciente accidente en Cucunubá en el que cuatro trabajadores perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una mina.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000