Tendenciasjulio 29, 2021hace 2 meses

¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney? Acá le contamos

El pasado 9 de julio se estrenó, a través de la plataforma de streaming de Disney, la esperada película del universo Marvel, Black Widow.

Foto: Valerie Macon / AFP Scarlett Johansson, protagonista de Black Widow

El lanzamiento de Black Widow a través de la plataforma de streaming Disney+ en simultáneo con el estreno en salas de cine, sería la razón por la que Johansson presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de la compañía.

Según el medio norteamiericano, The Wall Street Journal, la demanda impuesta por la actriz se debe a que en su contrato se estipulaba un lanzamiento inicial en teatros, lo que representaría el mayor porcentaje para sus ingresos. 

Vea también: Disney Plus, ¿la competencia de Netflix?

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", publicó The Wall Street Journal, refiriéndose a la demanda. 

Por otra parte, la respuesta de Disney frente a la situación se ha dado a conocer a través de Twitter por el reportero del New York Times, Brooks Barnes.

"Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señorita Johansson y, además, el estreno de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20M$ que ha recibido hasta la fecha”, comunicó el reportero citando a la compañía. 

Hasta la fecha, Black Widow ha recaudado más de $300 millones de dólares. Durante su primer fin de semana tuvo una ganancia en taquillas de $219 millones y $60 millones en Disney+ con Premier Access.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí