Las imágenes satelitales que exponen el impactante cambio climático que ha sufrido la tierra

La NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos lanzaron el satélite a finales de septiembre de 2021


Islas costeras de la región Kimberley en Australia Occidental.
Foto: Instagram @nasa /

Noticias RCN

noviembre 09 de 2021
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El satélite Landsat 9 fue enviado al espacio a finales de septiembre de 2021 por la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hace unos días, se revelaron algunas de las fotografáas obtenidas.

El objetivo del Landsat 9 es revelar el impacto del cambio climático en la Tierra para. Puede enviar datos sobre los cultivos, la calidad del agua, qué tan graves son los incendios forestales, la deforestación, el retroceso de los glaciares, y la expansión urbana.

Leer aquí: El eclipse parcial más largo del siglo XXI se podrá ver desde Colombia

A pesar de que la misión es de cinco años, las fotografías fueron tomadas cuando estaba a 438 millas de distancia sobre la tierra, viajando a 16.769 millas por hora.

"Las primeras imágenes de Landsat 9 capturan observaciones críticas sobre nuestro planeta cambiante y promoverán esta misión conjunta de la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos que proporciona datos críticos sobre los paisajesylas costas de la Tierra vistos desde el espacio", mencionó Bill Nelson, jefe de la agencia espacial norteamericana, en un comunicado.

"Este programa tiene el poder comprobado no solo de mejorar vidas, sino también de salvar vidas. La NASA continuará trabajando con USGS para fortalecer y mejorar la accesibilidad a los datos de Landsat para que los tomadores de decisiones en Estados Unidos, y en todo el mundo, comprendan mejor la devastación de la crisis climática, gestionar las prácticas agrícolas, preservar los recursos preciosos y responder de manera más eficaz a los desastres naturales", agregó.

Le puede interesar: La Luna se aleja de la Tierra: ¿qué lo provoca y qué secuelas deja este fenómeno?

Las imágenes publicadas muestran gran cantidad de sedimentos en el lago Erie y el lago St. Clair, en Michigan. Las condiciones de sequía en la zona de Navajo Country en Arizona. Se observan también los deshielos de los Himalayas y la deforestación de manglares en Australia.

Esta no es la primera misión del Landsat, "desde 1972, los datos de Landsat han proporcionado un recurso único para quienes trabajan en agricultura, geología, silvicultura, planificación regional, educación, cartografía e investigación del cambio global", menciona la NASA en su cuenta de Instagram.

 El Landsat 9 tiene varias mejores, para así dar datos con mejor resolución radiométrica de la Tierra, lo que permite que los detalles sean más fáciles de detectar.

Este satélite puede detectar cerca de 16.000 tonos de un color de longitud de onda determinada. Mientras que el Landsat 7, el que está siendo reemplazado, solo alcanza a detectar 256.

Ver también: La Nasa busca chocar un asteroide que podría destruir la Tierra

"La primera luz es un gran hito para los usuarios de Landsat: es la primera oportunidad de ver realmente el tipo de calidad que ofrece Landsat 9. Y se ven fantásticos", mencionó el científico del proyecto Landsat 9 de la NASA en Goddard Space Flight Center, Jeff Masek.

El Landsat 8 9, permanecerán juntos y enviarán información del estado de la Tierra cada ocho días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.


El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití