Las prendas de vestir ahora serán baterías recargables

Los sacos y relojes ahora almacenarán energía gracias a un textil que se alimenta de la luz solar.


Las propiedades de la ropa son similares a las de las actuales baterías convencionales.

Noticias RCN

noviembre 14 de 2013
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un equipo de científicos de Corea del Sur ha desarrollado un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.
El producto innovador ha sido aplicado, de momento, a un saco y un reloj por el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).
Con el níquel y el poliuretano como principales componentes, el nuevo material capaz de almacenar energía es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes.
Para que no sea necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación, está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo de electricidad.
En una prueba realizada por los científicos del KAIST, se sometió al material textil a una prueba de resistencia en la que demostró su capacidad de conservar el 91,8% de la electricidad tras ser doblado 5.500 veces.
Con esto, los científicos que lo han desarrollado concluyen que sus propiedades electromagnéticas son similares a las de las actuales baterías convencionales.
Choi Jang-wook, profesor del KAIST que ha dirigido el proyecto, confía en que la nueva batería "para vestir" contribuya a abrir una nueva era de la información y la tecnología marcada por la introducción de nuevos dispositivos futuristas.
La integración de dispositivos electrónicos flexibles en ropa, gafas, relojes y en la piel es "un importante cambio de paradigma en la electrónica de consumo" que abrirá "nuevas oportunidades más allá de lo imaginado", afirmó el profesor Choi, en declaraciones recogidas por Yonhap. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

“Qué vamos a hacer para vivir”: el desgarrador mensaje de Lucas Arnau al perder a su mascota

Redes sociales

La Liendra reveló la millonada que le iban a pagar por ofrecer una presunta estafa en redes

Conciertos

Jhon Alex Castaño habría anunciado su primer Movistar Arena en Bogotá: ¿ya hay fecha?

Otras Noticias

Copa Libertadores

Los rivales más fuertes que podrían enfrentar los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Estos serían los rivales más fuertes que enfrentarían los equipos colombianos en la fase de grupos de la Libertadores.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia hurto de equipos durante escrutinio en Corferias

Según el comunicado oficial, dos de los equipos robados pertenecen a jueces de la República que integran la comisión escrutadora.


Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres

Reconstruyen la madrugada en que capturaron a Nicolás Maduro: paso a paso

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica